¿Usar la mascarilla o no después de estar vacunado? ¡Aquí las recomendaciones de los CDC!

Los vacunados pueden dejar de usar la mascarilla, ya no necesitarán llevar una mascarilla o permanecer a 1,80 metros de distancia de otras personas en la mayoría de los entornos, ya sea al aire libre o en el interior, dijeron los CDC en una guía de salud pública actualizada publicada el jueves.

Mascarillas solo serán requeridas en espacios que lo soliciten

En pocos casos las personas seguirán necesitando llevar mascarillas, como por ejemplo en un entorno sanitario o en un negocio que las requiera,  aunque hayan recibido la última dosis de la vacuna hace dos o más semanas, dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, en una rueda de prensa. Las personas totalmente vacunadas también tendrán que llevar máscaras en los aviones, autobuses, trenes y otros medios de transporte público, dijo.

vacunas

Te puede interesar: Préstamo perdonable de hasta 20.0000 dólares ¿Cómo aplicar?

En una entrevista con FOX News Sunday, Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dijo que el cambio en las directrices no tenía nada que ver con la presión política. “Estoy mostrando la ciencia tal y como aparece en las revistas médicas. Se la haré llegar tan pronto como tengamos esa información”, añadió.

Quienes estén totalmente vacunados pueden dejar de usar la mascarilla

Según las directrices publicadas la semana pasada, las personas totalmente vacunadas contra el COVID-19 pueden dejar de llevar máscaras en las aglomeraciones al aire libre y en la mayoría de los lugares cerrados, y renunciar a cualquier distancia social.

Sin embargo, las personas parcialmente vacunadas o no vacunadas deben seguir usando máscaras, según los CDC. La agencia también recomienda seguir llevándolas en lugares cerrados y concurridos, como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar.

El repentino cambio ha suscitado los elogios de quienes están ansiosos por dejar de usar mascarillas, incluidos los que ven las nuevas directrices como una forma de reabrir oficinas, escuelas y otros lugares. Sin embargo, no hay forma de saber quién está totalmente vacunado y quién no, y muchos tendrán que confiar en un sistema basado en el honor.

Redacción: Alberto Blanco

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

,