Tormenta Claudette cobra sus victimas tras su paso por EEUU

La tormenta Claudette se retiró el lunes a aguas del Atlántico tras su mortal paso por varios estados de la unión. Según un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitido a las 11 de la mañana hora del este del lunes, Claudette se encontraba en el Océano Atlántico.

Tormenta Claudette va rumbo al Atlántico

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Claudette se encontraba el lunes a 90 millas al sur de Ocean City, Maryland, y a 330 millas al sur-suroeste de Montauk Point, Nueva York. La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 40 mph y se movía hacia el este-noreste a 48 mph.

tormenta

 

Te puede interesar: EEUU agiliza el proceso para los inmigrantes presentando el formulario I-94

No había avisos ni advertencias en las zonas costeras. Se esperaba que Claudette continuara moviéndose en dirección este-noreste durante las próximas horas y aumentara su velocidad. Aunque la tormenta podría fortalecerse ligeramente el lunes, se espera que se debilite hasta convertirse en un ciclón post-tropical el martes, disipándose cerca de la provincia canadiense de Nueva Escocia el martes por la noche.

Serias perdidas materiales y humanas dejo a su paso la tormenta durante el fin de semana

Al menos 13 personas murieron entre ellas ocho niñas en un accidente de varios vehículos, por los efectos de la tormenta en Alabama. Las niñas que murieron el sábado viajaban en una furgoneta de un hogar para niños abandonados o maltratados. La furgoneta ardió a lo largo de la Interestatal 65, a unos 56 kilómetros al sur de Montgomery. Según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock, es probable que los vehículos se salieran de la carretera y cayeran al agua.

El accidente también se cobró la vida de dos personas que iban en otro vehículo. Garlock los identificó como Cody Fox, de 29 años, y su hija de 9 meses, Ariana, ambos del condado de Marion (Tennessee). También resultaron heridas varias personas.

Un hombre de 24 años y un niño de 3 murieron también el sábado cuando un árbol cayó sobre su casa cerca de la ciudad de Tuscaloosa, dijo el capitán Jack Kennedy, de la Unidad de Delitos Violentos de Tuscaloosa. Makayla Ross, una mujer de 23 años de Fort Payne, murió el sábado cuando su coche se salió de la carretera y cayó en un arroyo crecido, dijo el forense adjunto del condado de DeKalb, Chris Thacker, a WHNT-TV.

Redacción: Alberto Blanco

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

,