Noticiero digital 58

Tercer cheque de estímulo comienzan con dificultades nuevamente

El año comienza con las discuciones del  tercer cheque de estímulo, Los demócratas podrían adoptar elementos de la propuesta de Joe Biden (que incluye una nueva ronda de pagos de estímulo) ya en la primera semana de febrero. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata de California), dijo el jueves a los medios de comunicación que los legisladores trabajarán en un proyecto de ley en el comité la próxima semana, cuando la Cámara regrese el mes que viene.

Revelan inicio de debate de pagos de estímulo pero con trabas 

En cuanto al tercer cheque de estímulo los analistas, ven que la euforia de los mercados que siguió a la toma de posesión de Joe Biden empieza a chocar con la realidad en la capital del país, sobre todo por las dificultades que el nuevo presidente podría encontrar en el Congreso para sacar adelante su nuevo paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares.

biden

Republicanos cuestionan medidas de estímulo  

Es por ello que varios legisladores republicanos han cuestionado la necesidad de nuevas medidas de estímulo, y el demócrata Joe Manchin que en algunos aspectos está más cerca de los argumentos republicanos y es clave para ganar la mayoría en la cámara alta, ha cuestionado la magnitud del plan de Biden.

Nota relacionada: Donald Trump comienza a enfrentar cargos por actos del Capitolio

La ordenanza también pretende facilitar la solicitud de pagos directos en el marco de subvenciones anteriores y otras prestaciones. También garantizaría que los trabajadores puedan seguir recibiendo prestaciones por desempleo si se niegan a aceptar un trabajo que pueda poner en peligro su salud.

Biden apoyará los derechos de negociación de los sindicatos  

La segunda orden ejecutiva de Biden restauraría los derechos de negociación de los sindicatos revocados por la administración Trump, protegería el sistema de servicio civil y promovería un salario mínimo de 15 dólares la hora para todos los empleados federales.

 El presidente demócrata también planea lanzar un proceso de 100 días para que el gobierno federal exija a sus contratistas que paguen al menos 15 dólares la hora y proporcionen a los trabajadores tiempo libre de emergencia pagado, lo que podría estimular a otros empleadores privados a aumentar los salarios y los beneficios.

Redacción: Alberto Blanco

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

 

Salir de la versión móvil