La tecnología en 2020 durante la pandemia que aún está en marcha en el mundo nos ha afectado profundamente, haciéndonos cambiar nuestros estilos de vida y hábitos. Pero mientras nos preguntamos sobre sus repercusiones, somos conscientes de que es el momento adecuado para establecer una estrategia para empezar de nuevo.
El año 2020 ha sido un año que nadie olvidará, porque las consecuencias de la pandemia, que aún no hemos dejado atrás, tendrán repercusiones durante mucho tiempo y en todos los ámbitos de nuestra vida.
El año 2020 es el punto de inflexión más importante en la historia de la humanidad.
Después de los experimentos de los últimos años, muchas de las tecnologías que hemos considerado como prototipos o promesas de un futuro remoto.
La cuarta revolución industrial se está preparando para abandonar el campo de la especulación y enfrentarse a la realidad, con una gran cantidad de oportunidades y desafíos que marcarán el rostro de la humanidad durante las próximas décadas.
La tecnología en 2020 y la inteligencia Artificial
En 2020, uno de los desafíos más importantes para el dominio mundial de la tecnología se pondrá de relieve. El sector de la inteligencia artificial experimentará un aumento del volumen de negocios del 23% entre 2017 y 2030.
Las empresas afirman que ya lo han puesto en práctica, especialmente en lo que respecta a servicios como los robots de chat para la asistencia al cliente y las herramientas de ciberseguridad, pero sólo el 3% se encuentra en una fase avanzada.
Este retraso se debe principalmente a los temores de las empresas de no contar con personal con la formación adecuada para gestionar el cambio que supone la inteligencia artificial.
5G y el boom de los móviles
La inteligencia artificial está en auge gracias a su implementación en los teléfonos inteligentes. Si bien el crecimiento del sector parece ahora estable en los países más ricos, sigue creciendo a nivel mundial para las ventas en las economías en desarrollo.
Esto también ha sido posible gracias a la entrada en el mercado de jugadores como Huawei, LG y Xiaomi que están desafiando el dominio de Apple y Samsung con sus dispositivos competitivos en términos de calidad y precio.
Texto original de Noticiero digital 58