Shakira podría ir a la cárcel por serios problemas ¡Aquí los detalles!

El fisco español no perdona. Después de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, esta vez los inspectores de Hacienda han apuntado a la cantante colombiana Shakira, que desde 2011 mantiene una relación con el futbolista catalán Gerard Piqué y vive con él en España entre una gira y otra.

Shakira evadió millones de euros al fisco español

La acusación es grave. El astro sudamericano habría evadido varias decenas de millones de euros durante cuatro años. El periódico La Vanguardia dio ayer la noticia. El fraude fiscal se habría cometido entre 2011 y 2014 años en los que el cantante vivió en España, pero aún no había fijado su residencia oficial en el país.

Los inspectores afirman que, incluso en esos tres años, Shakira había pasado más de 183 días en Barcelona, superando así el umbral a partir del cual se está obligado a pagar impuestos en España. La denuncia se presentó a finales del año pasado.

Nota relacionada: Derek Chauvin fue declarado culpable ¿Cuál es la posición de Biden?

Ingresos de Shakira provienes de sus conciertos en el extranjero

A pesar de que la mayor parte de los ingresos de la cantante proceden de sus conciertos en el extranjero, el fisco le reclama lo que le corresponde. Por otro lado, justo en ese periodo la estrella del pop tuvo dos hijos: Milan nacido en enero de 2013 y Sasha, nacido en enero de 2015. Por lo tanto, no debería haber ninguna duda, según los inspectores, de que el domicilio principal del cantante estaba ya entonces en Barcelona.

Ahora la palabra pasa a la fiscalía, que también tendrá que decidir si habrá consecuencias penales, en cuyo caso la estrella del pop se arriesga a hasta dos años de prisión, además de una fuerte multa.

La noticia ha levantado más de una ceja a los fans de la estrella que han acusado, entre líneas, al fisco español de aplicar una venganza transversal contra el defensa del Barcelona, pareja de Shakira, que había apoyado abiertamente la independencia de Cataluña y había votado sí al referéndum (ilegal) del 1 de octubre del año pasado. Un gesto que le valió insultos en las redes sociales, donde muchos pidieron su exclusión de la selección española.

Redacción: Alberto Blanco

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

,