Noticiero digital 58

Retienen al régimen de Maduro vehículos valorados por más de 3.2 millones de dólares

Decenas de automóviles destinados a ser enviados clandestinamente a Venezuela como parte de una operación internacional de contrabando de vehículos fueron confiscados en el sur de Florida, dijeron las autoridades.

Los 81 vehículos, con un valor estimado de 3,2 millones de dólares, fueron confiscados el mes pasado en una operación llevada a cabo por el Departamento de Seguridad Nacional de Miami y el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos en Fort Lauderdale.

vehiculos retenidos a nicola maduro por eeuu

Nota relacionada: Miami-Dade nuevamente en emergencia por cifras alarmantes de COVID-19

Entre los vehículos confiscados estaban Toyota, Lexus y Mercedes. Según las autoridades, la adquisición fue hecha por compradores fantasmas, que violaron la ley al comprarlos fraudulentamente en esta operación internacional de contrabando para exportarlos al gobierno de Nicolás Maduro.

Los testaferros de Maduro en operación internacional de contrabando

Las autoridades también han confirmado que Raúl Gorrín, propietario de Globovisión y buscado por los Estados Unidos por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero con Alejandro Andrade, conocido como “El tuerto”, que está detenido en los Estados Unidos en colaboración con las autoridades, estaría vinculado a esta operación ilícita.

“Muchos de estos vehículos están vinculados y asociados con individuos que no pueden obtener estos vehículos y no están autorizados a hacer negocios en los Estados Unidos”, dijo Anthony Salisbury, Agente Especial de Investigación del Departamento de Seguridad Nacional en Miami.

Vehiculos confiscados ya tienen testaferro acusados en EEUU

“Muchos ya han sido acusados como el señor Raúl Durán, uno de los mayores lavadores de dinero del mundo. Estos vehículos se dirigían ilegalmente a Venezuela en violación de las sanciones”, en una operación internacional de contrabando dijo Salisbury.

Algunos de los vehículos estaban equipados con equipos policiales como luces y sirenas y se dirigían a la Policía Nacional Venezolana para ser exportados desde un puerto en Fort Lauderdale a Venezuela, dijeron las autoridades en una operación internacional de contrabando.

Por: Alberto Blanco

Para: Noticiero Digital 58

Salir de la versión móvil