Noticiero digital 58

¿Qué fue lo que dijo el candidato Joe Biden sobre Venezuela?

Joe Biden pasó el lunes en el condado de Miami-Dade para llegar a la comunidad latina en los Estados Unidos. Fue su primera visita en el 2020 al sur de Florida, un estado importante para sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca. El candidato demócrata habló de la principal preocupación que sacudió la región hoy en especial la crisis en Venezuela.

El ex vicepresidente de los Estados Unidos fue categórico al mencionar a Nicolás Maduro: «Es un dictador, simple y claro. Causa un sufrimiento increíble al pueblo venezolano».

Joe Biden dijo que Venezuela necesita de la ayuda de EEUU

Biden opinó que los venezolanos necesitan el apoyo de los Estados Unidos «para restaurar la democracia y reconstruir el país».

También reiteró su petición de conceder a los venezolanos el Estatus de Protección Temporal (TPS): «Los republicanos en el Senado ya no pueden bloquearlo.

Maduro expulsa embajadora de ue

Nota relacionada: Los Miami Heat sorprenden y van a las finales de la NBA

El candidato democráta en las elecciones del 3 de noviembre luchó en su discurso por una «nueva política» hacia Cuba. Según él, La Habana no está «más cerca de la libertad y la democracia que hace cuatro años». Por el contrario, indicó que hoy hay «más prisioneros políticos» y advirtió que «Rusia está de nuevo muy presente en Cuba».

Por su parte, durante una visita a un centro cultural en Little Haiti, Miami, Biden confirmó que «concederá un Estatus de Protección Temporal (TPS) que protege a unos 55.000 haitianos en el país de la deportación y amenaza con ser eliminado por el gobierno del presidente Donald Trump».

¿Quién va ganando en las encuestas?

Según una encuesta de Reuters/Ipsos, Biden obtuvo su mayor ventaja en un mes en la carrera presidencial después de que Donald Trump diera positivo en el COVID-19, y la mayoría de los estadounidenses creen que el republicano podría haber evitado la infección si hubiera tomado el virus más seriamente.

La encuesta nacional, que se llevó a cabo el viernes y el sábado (cuando ya se conocía el diagnóstico del presidente) y se dio a conocer el domingo, dio pocos indicios de un fuerte apoyo al presidente más allá de los principales partidarios de Trump.

Redactado por: Alberto Blanco

Salir de la versión móvil