El bitcoin cayó el miércoles por debajo de la simbólica marca de los 40.000 dólares por primera vez en más de tres meses, después de que varias federaciones bancarias chinas advirtieran contra las criptodivisas, que no consideran “monedas reales”. Esto ha ocasionado su desplome el día de hoy.
Las criptomonedas como el Bitcoin no son monedas reales
Por la tarde en Pekín, la principal criptodivisa cotizaba a 39.600 dólares, registrando una caída de más del 8%, aunque por la mañana aún valía 43.602 dólares. Las criptomonedas “no son monedas reales”, han dicho este miércoles varias de las principales federaciones bancarias chinas, advirtiendo del peligro de la “especulación” en un país que prepara su propia moneda digital.
China fue durante un tiempo uno de los bastiones del boticóin, la moneda virtual más popular. Sin embargo, en 2019, Pekín dio marcha atrás y declaró ilegales los pagos con criptodivisas en el país, acusándolos de servir a “actividades criminales”.
Lee también: Préstamo perdonable de hasta 20.0000 dólares ¿Cómo aplicar?
El país está preocupado por el riesgo especulativo que las criptodivisas podrían suponer para su sistema financiero y su estabilidad social. Y mientras crece el interés por las monedas virtuales en el extranjero, tres federaciones bancarias pidieron el martes a las instituciones financieras que “no acepten ni utilicen criptomonedas” como medio de pago. ”
Recientemente, los precios de las monedas virtuales han subido y luego bajado “en el extranjero, y la actividad especulativa “se ha disparado”, señalaron en una declaración conjunta.
Perturbación en el orden económico
Esto “socava gravemente la seguridad de los activos de las personas y perturba el orden económico mundial”, criticaron la Federación Nacional de Finanzas por Internet, la Federación Bancaria de China y la Federación de Pagos y Compensación.
Impulsado por el interés de inversores cada vez más serios -desde bancos institucionales de Wall Street hasta gigantes de Silicon Valley-, el mercado de criptomonedas alcanzó más de 2,5 billones de dólares a mediados de mayo de 2020, según el sitio web Coinmarketcap, que recoge información sobre casi 10.000 criptomonedas.
Pero desde entonces, el mercado ha perdido casi 700.000 dólares, sobre todo después de que Elon Musk, el jefe del fabricante de vehículos eléctricos Tesla y fundador de Paypal, cambiara de opinión.
Redacción: Alberto Blanco
Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram
Suscríbete en nuestro canal de Youtube