El presidente Biden pide a los estados que premien con 100 dólares a aquellos que se vacunen y exige a los trabajadores federales que se vacunen. El gobierno también está ampliando el tiempo libre remunerado para la vacunación después de que el número de casos aumentara un 131% en una semana, infectando a medio millón de personas, más que cualquier otro país del mundo.
La variante Delta se propaga velozmente
La propagación de la variante delta del coronavirus, altamente contagiosa, y la tasa de vacunación relativamente baja, a pesar de que, a diferencia de muchos otros países, todos los adultos tuvieron acceso a la vacunación durante meses, convirtieron a la pandemia en Estados Unidos en la de mayor crecimiento del mundo.
Te podría interesar: Venezolanos ahora pueden presentar solicitudes iniciales en línea del TPS
Entre el 19 y el 25 de julio se notificaron 500.332 casos de COVID-19, lo que supone un aumento del 131% respecto a la semana anterior, más que en ningún otro lugar del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Le siguen Brasil, con 324.334 infecciones (+13%), e Indonesia, con 289.029 (+17%).
Biden propone medidas para revertir la crisis por contagios de COVID-19
Para invertir esta tendencia, el presidente Joe Biden anunció el jueves que los tres millones de empleados o contratistas federales deben vacunarse o someterse a pruebas rigurosas de COVID-19. Además, el presidente pidió a los gobiernos estatales y locales que paguen 100 dólares a todos los que se vacunen, con efecto inmediato, utilizando los 350.000 millones de dólares de fondos adicionales aprobados por el Congreso como parte del paquete de estímulo de EE. UU.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), casi 164 millones de personas en Estados Unidos están totalmente vacunadas, es decir, el 49,3% de la población. Otros 26 millones de personas han recibido al menos una dosis.
Redacción: Alberto Blanco
Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram
Suscríbete en nuestro canal de Youtube