Noticiero digital 58

Polémicas revelaciones de Harry y Meghan sobre su vida en la familia real

El Palacio de Buckingham ha asegurado este martes que la familia real británica está “entristecida” tras las polémicas revelaciones de Harry y Meghan sobre su vida en la familia real. “Toda la familia está triste tras conocer lo difícil que han sido los últimos años para Harry y Meghan”, dijo la familia real en un comunicado.

Polémicas revelaciones de Harry y Meghan

La señora Markle reveló en la entrevista con Oprah Winfrey que hubo comentarios vergonzosos en la familia real sobre el color de la piel de su hijo Archie antes de que naciera, y que en un momento dado tuvo pensamientos suicidas debido a sus sentimientos de infelicidad y aislamiento.

Harry dijo que los problemas afectaron su relación con su padre, el príncipe Carlos, y su hermano, el príncipe Guillermo, destacando la profundidad de las divisiones familiares que llevaron a la pareja a renunciar a sus deberes reales y mudarse a California en 2020.

Nota relacionada: Meghan y Harry hablan sobre la realeza ¡Lo dicen todo!

“Los temas presentados, particularmente la cuestión del racismo, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, serán tomados en serio y discutidos por la familia en privado”, añadió el comunicado del Palacio de Buckingham.

Primer ministro Boris Johnson, no quiso comentar la entrevista

El primer ministro británico, Boris Johnson, no quiso comentar la entrevista. Elogió a la Reina, pero dijo que “cuando se trata de asuntos relacionados con la familia real, lo correcto para un primer ministro es no decir nada”.

Las acusaciones son particularmente condenatorias porque muchos observadores esperaban que Harry y Meghan, que es birracial, ayudaran a la monarquía tradicional a identificarse con una nación cada vez más multicultural. En los primeros días de su matrimonio, Harry y Meghan se unieron a Guillermo y su esposa Kate y proyectaron una imagen glamurosa y enérgica como jóvenes miembros de la realeza.

La pareja se rompió cuando Harry y Meghan abandonaron el país, alegando que querían alcanzar la independencia financiera y escapar de lo que describían como una cobertura intrusiva y racista en la prensa británica.

Redacción: Alberto Blanco

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

Salir de la versión móvil