Noticiero digital 58

Padrino López, se declara abiertamente un dictador

El Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, reconoce su carácter dictatorial como General de la Fuerza Armada Nacional y que bajo su mando ninguna oposición a la dictadura ejercerá el poder político en Venezuela.

El Padrino López calificó a la Fuerza Armada Nacional bajo su mando como “bolivariana y revolucionaria” y destacó la indignación no sólo contra el pueblo venezolano, sino también contra la Constitución de la República.

“Nunca pasarán, nunca serán el poder político en la vida mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como la que tenemos hoy, antiimperialista, revolucionaria y bolivariana. Creo que es bueno que lo entiendan”, dijo.

Los comentarios del jefe de la defensa se producen en un clima de máxima tensión política y muestran lo que la oposición siempre ha criticado a Maduro, incluyendo a su predecesor, Hugo Chávez.

padrino lopez

Nota relacionada: Miami-Dade nuevamente en emergencia por cifras alarmantes de COVID-19

El equipo de Guaidó condenó estas declaraciones como “insolentes, dictatoriales y violatorias de todo orden constitucional”. “El general demostró una vez más que en nuestro país se ha desviado la soberanía del pueblo.

Crece la tensión Internacional tras este discurso

Nicolás Maduro y Vladimir Padrino han pervertido al máximo nuestra institución militar. Declaraciones de este tipo no pueden ser ignoradas y requieren una expresión de condena por parte de las instituciones de las fuerzas armadas nacionales y la comunidad internacional”, dice una declaración del gabinete de Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 gobiernos extranjeros.

La amenaza del Patrocinador también elimina un hipotético escenario de diálogo. Esta semana, la Unión Europea ha vuelto a pedir una solución política negociada a la gravísima crisis del país. Y las elecciones parlamentarias de diciembre, si las condiciones lo permiten, serán la primera prueba de este acercamiento.

Por su parte, Guaidó también intenta resolver la particular crisis política que padece la oposición y sus bases, frustrada por un impulso que se ha hecho eterno. “Hago un llamamiento a una gran alianza para nuestro país. Una alianza sin avaricia. La lucha final por la libertad debe encontrarnos a todos juntos. Estar juntos es la clave de este momento”, dijo el Presidente.

La Constitución de la República establece los mecanismos para definir a quienes dirigen el Estado venezolano. Sólo los ciudadanos tienen el poder constitucional de elegir a los líderes.

Las declaraciones del Ministro de Defensa de la dictadura ratifican que aún con las condiciones para la celebración de elecciones libres en Venezuela, las fuerzas armadas bajo su mando no respetarán ni reconocerán el voto popular.

Por: Alberto Blanco

Para: Noticiero Digital 58

Salir de la versión móvil