Los movimientos del mercado para esta semana próxima del 28 al 1 de abril estarán enmarcados en nuevos sucesos, es importante la analizar estos indicadores que son clave para esta nueva jornada.
Trabajos por delante
Una actualización mensual del mercado laboral de EE. UU. que saldrá el viernes mostrará si el fuerte crecimiento registrado en febrero se trasladó a marzo. En febrero, la economía generó el mayor crecimiento del empleo en siete meses, con 678.000 puestos de trabajo añadidos; la tasa de desempleo cayó al 3,8 %.
Volatilidad del petróleo
Después de retroceder modestamente la semana anterior, el precio del petróleo crudo estadounidense aumentó alrededor de un 10 %, subiendo a alrededor de 113 dólares el viernes. Tan recientemente como el 7 de marzo, el petróleo se negoció hasta 130 dólares, solo para hundirse por debajo de los 100 dólares una semana después.
Caída de las ventas de viviendas
El mercado de la vivienda de EE. UU. recibió algunas noticias sombrías entrando en la temporada de compra de vivienda de primavera, normalmente ocupada, ya que un informe publicado el viernes mostró una disminución en las ventas de viviendas pendientes por cuarto mes consecutivo. Las ventas pendientes en febrero cayeron un 4,1 % en comparación con el mes anterior, una caída que se produjo a medida que las tasas hipotecarias extendían un aumento reciente.
También te puede interesar: Bitcoin será la moneda del futuro según expertos
Movimientos modestos
Tanto el S&P 500 como el NASDAQ aumentaron alrededor del 2,0 % durante la semana, mientras que el Dow registró una ganancia del 0,3 %. Aunque esos resultados estuvieron muy por debajo del aumento del 8,2 % del NASDAQ en la semana anterior, marcaron la segunda semana positiva consecutiva para las acciones a pesar de las crecientes expectativas de fuertes aumentos de las tasas de interés por delante.
Enrutamiento del precio de los bonos
La fuerte caída de los precios de los bonos hasta la fecha se aceleró, enviando el rendimiento de los EE. UU. a 10 años. Bonos del Tesoro hasta niveles no vistos desde mayo de 2019. Después de terminar la semana anterior con un 2,15 %, el rendimiento a 10 años saltó al 2,49% el viernes. A finales de 2021, el rendimiento era de solo el 1,51 %.
Perspectivas más sombrías
Muchas empresas están reduciendo sus expectativas de cara a la temporada de ganancias, que comienza a mediados de abril. Hasta el viernes, más del doble de empresas habían reducido su orientación de ganancias que las que habían aumentado sus previsiones, según FactSet. De las 95 empresas del S&P 500 que han cambiado su orientación, 66 recortaron las expectativas frente a las 29 que las elevaron.
El mercado ruso vuelve a abrir
Un índice bursátil ruso cayó el viernes, el día después de registrar las ganancias el jueves, ya que el mercado se reabrió parcialmente después de un cierre el 28 de febrero a raíz de la invasión rusa de Ucrania. Rusia ha estado reabriendo lentamente el comercio de acciones después de que otros países impusieran sanciones económicas en respuesta a la invasión.
Inflación del Reino Unido
Los precios al consumidor en el Reino Unido fueron un 6,2 % más altos en febrero que el año anterior, por debajo de la última tasa anual del 7,9 % en los Estados Unidos, pero el aumento anual más rápido del Reino Unido desde 1992. La actualización de la inflación del Reino Unido del miércoles se produjo unos días después de que el banco central de la nación dijera que espera que la inflación aumente a alrededor del 8,0 % en los próximos meses.