Miami-Dade nuevamente en emergencia por cifras alarmantes de COVID-19

El alcalde del condado de Miami-Dade pospuso la apertura de algunos eventos el lunes debido a un aumento en el porcentaje de pruebas positivas de COVID-19  en Miami- Dade que se vio reflejado en un incremento en las admisiones hospitalarias.

“Estoy firmando una orden de emergencia que resultará en el cierre de restaurantes (excepto para los servicios de entrega y de comida para llevar), así como de salones de baile, salas de banquetes, lugares de fiesta, gimnasios y alquileres a corto plazo”, dijo el alcalde Carlos Giménez, según un comunicado de prensa.

COVID-19  en Miami- Dade, genera nuevo cierre en economía

Estos cierres, entre otros que se incluirán en la ordenanza, entrarán en vigor el miércoles 8 de julio. “Queremos tener seguridad de que los hospitales tengan personal para salvar vidas”, dijo el alcalde.

Las actividades al aire libre se mantendrán abiertas, incluyendo las piscinas de los edificios de apartamentos y hoteles con estrictas normas sobre la distancia social y el uso de máscaras, así como campamentos de verano y guarderías con estrictos límites de capacidad, que requieren el uso de máscaras faciales y una distancia social de al menos un metro, dijo el alcalde.

Nota relacionad: Temor en china por gripe porcina que puede contagiar humanos y desatar nueva pandemia

Las playas estarán abiertas el martes 7 de julio de 2020, “pero si vemos que hay hacinamiento y gente que no respeta las normas de salud pública, me veré obligado a cerrar las playas de nuevo”, dijo Giménez.

Los edificios de oficinas, tiendas y baños permanecerán abiertos.

Giménez: cierre en Miami-Dade, se debe al incremento en las cifras del COVID-19

Los casos de coronavirus en Florida llegaron a 206.447 el sábado después de que se reportaran 6.336 nuevos casos positivos y 48 muertes adicionales en el estado, dijo el Departamento de Salud de Florida.

Más de 20.000 casos fueron reportados el sábado y el domingo durante el fin de semana.

Aproximadamente 53.770 nuevos casos fueron reportados durante la semana pasada: 6.336 el lunes; 10.059 el domingo; 11.458 el sábado; 9.488 el viernes; 10.109 el jueves; 6.563 el miércoles y 6.093 el martes. El promedio de casos en la última semana es de 8.586 casos por día.

Miami-Dade tiene ahora 48.992 casos (1.981 nuevos casos) y Broward 21.856 (617 nuevos casos). Los dos condados tienen el mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 3.880 personas por el COVID-19.

Redactado por: Alberto Blanco

Para: Noticiero Digital 58

,