La presentadora estadounidense Oprah Winfrey entrevisto a Meghan y Harry quienes se abrieron y contaron su vida en la familia real británica en esta conversación íntima de dos horas.
¿Cómo será recibida esta entrevista de Meghan y Harry por la realeza?
“El contenido es explosivo: puro, revelador y extremadamente dañino para el Palacio de Buckingham”, dijo el periodista de la BBC Jonny Dymond, especializado en la monarquía británica.
El programa se emitió los domingos por la noche en Estados Unidos -en el Reino Unido se emite los lunes por la noche- y la pareja habló de las presiones en palacio, el racismo, la salud mental y la dinámica de la familia real.
“Simplemente ya no quería estar viva” dijo la duquesa de Sussex
Uno de los momentos más dramáticos de la entrevista se produjo cuando la periodista preguntó a la duquesa de Sussex sobre algunas de sus declaraciones pasadas, en las que describía su etapa como miembro de la realeza en el Reino Unido como casi imposible de “sobrevivir”. “Parece que hubo un punto de inflexión”, señaló la presentadora estrella.
Nota relacionada: Biden otorga TPS por 18 meses a 320.000 venezolanos ¡Entérate!
“Simplemente ya no quería estar viva”, respondió Markle, que añadió que se sentía “avergonzada” de admitirlo ante el príncipe Harry, su marido e hijo de Diana de Gales, por las grandes “pérdidas que ha sufrido”. “Fue un pensamiento constante, real y aterrador”, señaló.
En este punto, Markle también habló de la pérdida de libertad: “Cuando me uní a la familia, fue la última vez que vi mi pasaporte, mi carnet de conducir, mis llaves, hasta que nos fuimos…. todo tuvo que ser entregado”.
Hijo sin título de príncipe
Oprah Winfrey y Meghan Markle también hablaron de la decisión de la familia real de no otorgar el título de príncipe a Archie, su hijo mayor, y la consiguiente seguridad oficial. A este respecto, la duquesa de Sussex declaró que los miembros de la familia habían hablado del color de la piel del bebé al nacer, “lo que significaría o el aspecto que tendría”.
Preguntada por Oprah Winfrey sobre si le preocupaba que su hijo fuera “demasiado oscuro” y que eso fuera un problema, Markle respondió: “Si esa es la conclusión que sacas, creo que es totalmente apropiada”. Las declaraciones de la duquesa de Sussex llamaron la atención de la periodista, que le preguntó a quién se refería exactamente.
Redacción: Alberto Blanco
Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram
Suscríbete en nuestro canal de Youtube