La administración de Trump rescindió orden de inmigración que amenazaba estudiantes extranjeros

La administración Trump rescindió orden de inmigración que amenazaba con revocar los visados de estudio de al menos un millón de estudiantes extranjeros en los Estados Unidos y más de 10.000 en el sur de Florida si sólo tomaban cursos virtuales durante la pandemia de coronavirus.

Estos estudiantes tuvieron que trasladarse a otro lugar con cursos presenciales o híbridos para mantener su estatus legal en los Estados Unidos o incluso podrían ser sujetos a procedimientos de deportación si no habían dejado el país antes.

¿Cómo se dio inicio a esta iniciativa que fracaso?

La ICE anunciaba que retiraría las visas a los estudiantes internacionales cuyos cursos se estuvieran llevando a cabo de forma virtual prácticamente a raíz de la pandemia del coronavirus.

crowd of protesters
Photo by Life Matters on Pexels.com

Nota relacionada: Programa de apoyo para alquileres fue aprobado en Miami Dade

Según las nuevas directrices emitidas en ese momento por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), los jóvenes extranjeros se verían entonces obligados a abandonar el país o a cambiar de universidad si sus centros de estudio ofrecían cursos totalmente en línea este semestre.

Esta restricción afecto a un millón de estudiantes extranjeros en todo el país y a más de 10.000 estudiantes en el sur de Florida, según las estadísticas.

La administración Trump rescindió orden de inmigración

La directiva del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), anunciada el 6 de julio, ha desencadenado un debate nacional sobre el valor de los estudiantes internacionales para el sistema de educación superior de los Estados Unidos.

Al menos 170 colegios y universidades, incluida la Universidad de Miami, han añadido sus nombres a una demanda presentada en el Tribunal de Distrito de Massachusetts.

El anuncio de la rescisión de la directiva se hizo al mismo tiempo que la apertura de una audiencia judicial sobre la impugnación de la nueva política.

Los estudiantes internacionales, que a menudo pagan la totalidad de la matrícula, contribuyen con 41.000 millones de dólares a la economía estadounidense y con 1.600 millones de dólares a la economía de Florida en 2018, según el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Los estudiantes internacionales también ocuparon 458.290 puestos de trabajo en la economía durante el año académico 2018-2019, incluyendo unos 16.500 en Florida, según los informes.

Redacción : Alberto Blanco

Para : Noticiero digital 58

, ,