Noticiero digital 58

IRS realiza pagos adicionales por cheque de estímulo ¡Entérate aquí!

El Servicio de Impuestos  (IRS) de EE.UU. ha comenzado a realizar pagos adicionales a los residentes que debían recibir un cheque de estímulo por un importe superior al previsto. Con esta medida, podrán acogerse a ella las personas que perdieron su empleo en 2020 o que experimentaron un descenso de sus ingresos durante el mismo periodo.

¿Cuál es la razón de estos pagos adicionales al cheque de estímulo?

Los cheques de estímulo se basaron en las declaraciones de la renta presentadas durante 2018 o 2019. Sin embargo, muchas personas tuvieron ingresos más bajos en 2020 por razones relacionadas con la pandemia de Covid-19. Estos podrán recibir más ayudas.

Nota relacionada: Biden otorga TPS por 18 meses a 320.000 venezolanos ¡Entérate!

¿Quiénes podrán recibir este beneficio?

Serán elegibles las personas con un ingreso bruto ajustado de menos de 75,000 dólares, los jefes de familia (incluyendo padres solteros) que ganen menos de 112,500 dólares y las parejas casadas que ganen menos de 150,000 dólares. Se tendrán en cuenta los umbrales más recientes del contribuyente, es decir, los ingresos de 2020. Por lo tanto, si esta cifra es inferior a la de otros años, aún puede recibir la ayuda.

Las familias podrán recibir 1.400 dólares más por cada persona dependiente, incluidos los adultos mayores de 17 años. Es decir, una pareja con dos hijos puede recibir hasta 5.600 dólares. Al mismo tiempo, las personas que hayan tenido hijos en el último año también pueden optar a las ayudas adicionales por personas dependientes.

¿Cómo se realizarán estos pagos?

No es necesario presentar ninguna solicitud. Los pagos se efectuarán automáticamente una vez que las personas hayan presentado su declaración de la renta de 2020. Si declaran una cantidad de ingresos inferior, Hacienda enviará la paga extra sin necesidad de más documentación.

Si los ingresos de 2019 fueron inferiores a los del año pasado, no es necesario hacer la devolución. Pero si la economía sufre un bajón en 2020, presentar la declaración de la renta podría tener premio. Los pagos empezaron a llegar el pasado fin de semana y habrá que esperar unos días más.

Redacción: Alberto Blanco

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

Salir de la versión móvil