Inmigrantes continúan cruzando la frontera en medio de peligros en busca de asilo en EEUU

A pesar de innumerables advertencias del gobierno estadounidense donde se les pide que permanezcan en su país de origen, Inmigrantes continúan cruzando la frontera cada día de diversas maneras. Debido al gran número de llegadas, los migrantes tienen que esperar varias horas a que la Patrulla Fronteriza los traslade al centro de tramitación y luego a los albergues. Algunos tienen que pasar la noche en tiendas de campaña porque no tienen forma de continuar su viaje. Lea más aquí.

Inmigrantes continúan cruzando la frontera en medio de gran incertidumbre

La llegada de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos ha vuelto a batir todos los récords conocidos. Según la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), en abril se registró la cifra más alta de los últimos 20 años: más de 178.000 personas llegaron ilegalmente, poniendo en muchos casos su vida en peligro. Sin embargo, la llegada de menores no acompañados está disminuyendo.

La mayoría son ahora adultos solteros. Un equipo de France 24 pasó una noche allí y fue testigo de la odisea de los migrantes en busca de un futuro mejor.

Te puede interesar: Amplían vigencia de permisos de trabajo de inmigrantes a espera de Green Card ¡Aquí los detalles!

Cae la noche en el Río Grande y comienza el bullicio de los migrantes indocumentados que cruzan sus aguas. En el lado mexicano se le conoce como el Río Grande, en referencia a las fuertes corrientes que agitan sus aguas, una trampa peligrosa y a veces mortal para las decenas de indocumentados que se atreven a cruzarlo cada día, huyendo de la hostilidad, el hambre y la pobreza que sufren en su propio país.

Una Frontera llena de mafias que trafican con personas

La frontera sur es una de las entradas más utilizadas por las mafias para introducir personas en el país. Ni siquiera les importa que cuando llegan a suelo americano lo hagan en una finca privada. El propietario, residente en la ciudad de Roma, ya ni siquiera se molesta en cerrar la valla, harto de los constantes allanamientos y actos vandálicos. Tres kilómetros separan la carretera principal de la costa.

Redacción: Alberto Blanco

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

,