Noticiero digital 58

Inicia declaración de impuestos ¡Aquí todo lo que debes saber!

Todo el proceso de declaración de impuestos inicia el 12 de febrero, comienza un poco más tarde este año y hay que tener en cuenta algunas cosas para quienes hayan recibido prestaciones por desempleo, hayan trabajado desde casa, se hayan puesto a trabajar, hayan sido víctimas de un fraude o se hayan enfrentado a otros problemas habituales en 2020.

Declaración de impuestos inicia el 12 de febrero. ¿Cómo declarar este año?

Hacienda empezará a aceptar las declaraciones de la renta el 12 de febrero. Esto es lo que debes saber antes de presentar tu declaración. Los trabajadores no están obligados a retener el impuesto federal de las prestaciones que reciben. Aunque tienen la posibilidad de no hacerlo, pocos optan por ello. Además, las prestaciones por desempleo siguen estando sujetas a impuestos federales, pero algunos estados no las gravan.

Los dos conjuntos de pagos de impacto económico enviados a millones de estadounidenses no son ingresos imponibles. Pero las personas que no recibieron sus pagos, o que recibieron menos de lo que deberían haber recibido, pueden obtener la cantidad correcta solicitando el crédito de devolución en sus impuestos de 2020.

paquete de estimulo

Nota relacionada: Biden: Pagos directos serán de 1.400 dólares «y punto»

Como recordatorio, la primera ronda de pagos podría ser de hasta 1.200 dólares por adulto elegible y 500 dólares por dependiente; la segunda ronda podría ser de hasta 600 dólares por miembro de la familia elegible. Aquellos que recibieron un pago de impacto económico más alto del que deberían haber recibido no serán penalizados.

Algunos estados cobrarán los impuestos

También hay que tener en cuenta que, aunque nadie tiene que pagar impuestos por estos ingresos a nivel federal, algunos estados los gravan. Trabajar desde casa se ha convertido en la norma para muchos en 2020, pero pocos podrán reclamar sus gastos por montar su nueva oficina en casa. De hecho, la deducción por trabajar en casa solo puede concederse a empresas o autónomos. Los trabajadores por cuenta ajena ya no pueden solicitar el reembolso de los gastos que no se hayan realizado después de la última revisión fiscal.

Para que una oficina en casa se pueda reclamar correctamente, debe utilizarse “de forma exclusiva y regular” como lugar principal de trabajo, explica Lisa Greene-Lewis, contable y experta en impuestos de TurboTax. Esto significa que la mesa donde tus hijos hacen los deberes, donde tu familia cena y donde tú haces tu trabajo no cuenta.

Nota: Esto no afectará a sus impuestos federales, pero si se mudó a otro estado durante la pandemia, es posible que tenga que pagar impuestos estatales en varios lugares.

Redacción: Alberto Blanco

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

Salir de la versión móvil