Gobernador de Florida Ron De Santis desafía al presidente Joe Biden

Mientras Florida contabilizaba el miércoles 12.408 hospitalizaciones por COVID-19, batiendo de nuevo su récord diario debido a la propagación de la variante Delta, el gobernador Ron De Santis agudizó el tono de su enfrentamiento con el gobierno federal, refiriéndose directamente al llamamiento urgente del presidente Joe Biden a los gobernadores el martes.

El Presidente Joe Biden pidió a los gobernadores que ayuden en la lucha contra el COVID-19

Sin mencionar a De Santis por su nombre, el presidente Biden envió el martes un mensaje a los gobernadores que “no harán lo necesario para luchar contra esta pandemia: ayúdenlos, o no se interpongan en el camino de los que están tratando de hacerlo”.

biden

Te podría interesar: Presidente Biden pide a estados que premien con dinero a quienes se vacunen ¡Entérate!

El Gobernador Ron De Santis en tono desafiante respondió al presidente Biden

De Santis respondió el miércoles: “Hasta que no se asegure la frontera, no quiero oír a Biden hablar de COVID-19”, dijo. “Creo que la cuestión es si podemos tener una sociedad libre o un estado de seguridad biomédica, y puedo decirle que Florida es un estado libre”, dijo De Santis. “La gente tendrá la libertad de tomar sus propias decisiones sobre ellos mismos, sus familias, la educación de sus hijos y cómo poner la comida en la mesa”.

De Santis ha subrayado en los últimos días que las mascarillas no serán obligatorias y que dependerá de los padres que sus hijos las lleven a la escuela, pero ha reiterado su llamamiento a la vacunación contra el COVID-19.

Las cifras por contagios continúan aumentando

El número total de ingresos hospitalarios por COVID-19 representa el 22,56% de las camas disponibles, según las cifras comunicadas al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) por 232 centros médicos de todo el estado.

El récord anterior se estableció el martes, cuando 11.515 pacientes fueron admitidos con COVID-19, un récord que se ha batido todos los días desde el pasado domingo, dijo el HHS. El alarmante aumento de los ingresos hospitalarios se produce en un momento en que los nuevos datos sobre la incidencia del COVID-19 muestran 16.935 nuevos casos y 140 muertes.

Redacción: Alberto Blanco

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

,