Noticiero digital 58

Gobernador de Florida obligará a verificar estatus migratorio a trabajadores por medio de la Ley E-Verify

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el martes un proyecto de ley que requerirá que todas las agencias estatales y algunas empresas privadas utilicen un sistema electrónico llamado E-Verify para verificar el estado de inmigración de un trabajador antes de contratarlo.

El republicano DeSantis firmó el proyecto de ley en su oficina con sus partidarios, los legisladores estatales republicanos Tom Lee y Cord Byrd, senador y congresista respectivamente.

¿E-Verify se le aplicará a todos?

El Senado de Florida aprobó el proyecto de ley a principios de marzo para exigir a las empresas que verifiquen que sus empleados no son indocumentados, y también permite al estado seleccionar al azar las empresas que decidan no utilizar el programa federal conocido como E-Verify.

El proyecto de ley SB 664 exige que las empresas utilicen E-Verify o mantengan un registro durante tres años de los documentos utilizados por los solicitantes para completar un formulario de elegibilidad.

Nota relacionada: Casos de coronavirus siguen aumentando en estado de Florida ¿Por qué?

Una promesa electoral

Esta medida fue una promesa de la campaña del gobernador DeSantis. Además de las organizaciones pro-inmigrantes, E-Verify se enfrenta a la oposición de los sectores que impulsan la economía en el “Estado del sol” del turismo.

Gobernador de Florida Ron De Santis/ imagen referencia cortesía de @RonDeSantis

Esta nueva ley es otro ataque de los DeSantis a las familias inmigrantes de Florida, un año después de la infame ley SB 168 “Show Me Your Papers”, dijo Thomas Kennedy, coordinador de la organización pro-inmigrante United We Dream para el Estado de Florida, en una declaración.

Un estudio publicado en febrero indicó que E-Verify podría reducir los beneficios de las empresas en 10.660 millones de dólares y los ingresos fiscales estatales y locales en 1.250 millones de dólares.

United We Dream se ha quejado de que “esta ley limitará la capacidad de miles de floridanos de ganarse la vida para mantenerse a sí mismos y a sus familias”.

La organización condenó enérgicamente esta acción de DeSantis y se comprometió a “seguir luchando por la protección permanente de todos los inmigrantes” y a “desmantelar la maquinaria de detención y deportación que afecta de manera desproporcionada a los negros”.

Por: Alberto Blanco

Para: Noticierodigital58

Salir de la versión móvil