Florida tiene a plena capacidad los hospitales por casos de COVID-19

Los centros hospitalarios  del sur de Florida se acercan cada vez a capacidad los hospitales. Algunos, como Palmetto General, ya no tienen camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos.

La Dra. Mary Jo Trepka, profesora y presidenta del Departamento de Epidemiología de la Universidad Internacional de Florida (FIU), advierte de esta preocupante situación. «Hemos vuelto a donde estábamos antes y quizás incluso peor.

Se esperaba que los casos de coronavirus aumentaran cuando se anunciara la reapertura del sur de Florida, pero ella dijo que no esperaba tantos casos. El miércoles se reportaron unos 10.000 casos positivos en el estado lo que preocupa porque están a plena capacidad los hospitales.

A plena capacidad los hospitales del sur de Florida

«No pensé que el aumento sería tan grande. Pensaron, bien, podemos volver a la normalidad como antes. Pero no podemos hacerlo ahora», dijo la Dra. Mary Jo Trepka.

Nota relacionada: Miami-Dade nuevamente en emergencia por cifras alarmantes de COVID-19

Según la Agencia de Administración de Atención de Salud, algunos de los hospitales que están en condiciones críticas o que ya no tienen camas disponibles en el condado de Miami-Dade son el Medical Hospital, el North Shore Medical Center, el Coral Gables Hospital y el Homestead Hospital.

En el condado de Broward lo son: Broward Health North, Plantation General Hospital, Westside Regional Hospital South, Broward Health Coral Springs y Memorial Hospital Miramar.

June Ellis, operadora del Jackson Memorial Hospital, está preocupada. «Seguimos viendo un aumento en el número de pacientes que dan positivo en el test de COVID-19. Si vienen hoy, verán a muchos pacientes esperando. Están esperando camas arriba

Mientras tanto, con el aumento del número de casos de coronavirus, la gente está cada vez más impaciente por conocer los resultados más rápidamente, lo cual, según las autoridades, depende de los laboratorios que procesan estas pruebas.

Los números de contagios por COVID-19 en Florida se han elevado demasiado

Pete Sánchez, teniente del Departamento de Bomberos de Miami, dijo que la demanda de pruebas ha aumentado en los últimos días.

«Hemos visto un aumento en la demanda en las últimas semanas, los números han subido mucho.

Según los bomberos de Miami, la unidad móvil de pruebas, que realiza pruebas en casa con cita previa para los que no están localizados, recibe entre 3.000 y 4.000 llamadas al día.

Y el hospital de Jackson ya ha pedido ayuda a las autoridades estatales, así que unos 100 profesionales médicos serán enviados en los próximos días para ayudar a los pacientes porque ya estarán a plena capacidad los hospitales próximamente.

Redacción : Alberto Blanco

, ,