Estudio confirma que el COVID-19 se transmite por el aire

Se ha evidenciado y como se había comentado por este medio ya, sobre la posibilidad de que el COVID-19 se transmite por el aire, es decir en forma de aerosol. De esto ya tenemos confirmación y hay fuertes pruebas de que es posible la transmisión del SARS-CoV-2 por aire.

Esta fue la conclusión a la que llegó un grupo de expertos científicos del departamento de virología del Centro Médico Universitario Erasmus y del laboratorio de ciencias animales del mismo centro en Rotterdam (Países Bajos), tras lanzar un experimento con hurones.

Photo by Canva

Nota relacionada: Mitos y verdades del COVID-19

Del que se informó en la revista especializada «Nature». Las pruebas de esta labor se produjeron poco después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) investigara la posibilidad de transmisión aérea del coronavirus tras un aumento de los casos después de la relajación de las medidas de contención.

Se descubrió en experimento que el COVID-19 se transmite por el aire

En el experimento, el panel infectó a varios hurones a través de los conductos nasales con una muestra de CoV-2 del SRAS de un turista alemán que dio positivo para el coronavirus después de un viaje a China.
Seis horas después de la exposición al virus, los científicos enjaularon a los hurones junto a otro hurón no infectado.

Al día siguiente, en una jaula adyacente con una separación de 10 centímetros, introdujeron otro hurón que no había sido expuesto a la cepa. Cada jaula estaba equipada con una rejilla de acero que permitía el paso del aire para limitar la posibilidad de transmisión del virus sólo a través del aire.

Así, una jaula contenía al hurón sin contacto con otros animales, y la otra contenía dos hurones. Uno había sido infectado con el virus y el otro estaría en contacto directo con él.

Redacción : Alberto Blanco

Para : Noticiero digital 58

, ,