La Oficina de Emergencias del Condado de Miami Dade ha emitido una advertencia de bajas temperaturas extremadamente frías que permanecerán en el rango de 30 y 40 grados Fahrenheit este fin de semana, especialmente el sábado por la noche y el domingo por la mañana.
Advierten a la población tomar sus previsiones por bajas temperaturas
Los funcionarios están advirtiendo a los residentes que presten especial atención a las personas vulnerables como los ancianos, los niños y las mascotas. También aconsejan a la gente que tome bebidas calientes, permanezca al aire libre y evite el alcohol. Anuncian que se tomarán medidas para las personas sin hogar o que viven en la calle.
Habrá viento, por lo que la sensación térmica será cinco grados inferiores a la del termómetro. Las temperaturas en el interior del sur de Florida estarán cerca del punto de congelación. El viernes se esperan nubes densas con chubascos dispersos en el sur de Florida antes de que llegue un fuerte frente frío que traerá las temperaturas más frías del año.
Te podría interesar: BTC será la moneda del futuro según expertos
Las mínimas temperaturas se presentarán en horas de la madrugada
El día será templado, con mínimas matutinas en torno a los 60 y niebla espesa al amanecer, lo que será peligroso para los automovilistas. Se les pide que conduzcan con cuidado, ya que la visibilidad se acercará a cero en algunas ciudades. Las temperaturas de la tarde rondarán los 70°F en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
Un nuevo frente frío con aire ártico se espera que llegue el viernes, trayendo temperaturas muy por debajo de 30 y 40, cerca de la congelación, hasta el sábado. Además, la sensación térmica será de cinco grados por debajo del termómetro. El frío se dejará sentir a partir de la tarde del sábado, pero el domingo hará más frío y el termómetro marcará alrededor de 40 grados.
Redacción: Alberto Blanco
Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram
Suscríbete en nuestro canal de Youtube