Esta semana llega el cheque por crédito fiscal ampliado por hijos ¡Aquí todos los detalles!

A partir del 15 de julio se enviará la primera cuota del nuevo crédito fiscal ampliado por hijos a unos 39 millones de padres, lo que beneficiará a unos 65 millones de niños, según el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Aunque las familias han tenido meses para familiarizarse con las características del crédito, sigue habiendo confusión, según una reciente encuesta de Ally Bank.

¿En qué consiste la desgravación fiscal por hijos?

El crédito fiscal mejorado se estableció en marzo, cuando el presidente Joe Biden firmó el paquete de rescate de EE.UU. Para 2021, el crédito máximo es de 3.600 dólares para los niños menores de 6 años y de 3.000 dólares para los niños de 6 a 17 años.

La mitad del crédito se distribuirá en seis cuotas mensuales como anticipo de los impuestos de este año. Para las familias que reciban la prestación completa, estos pagos serán de 300 dólares al mes para los niños menores de 6 años y de 250 dólares para los de 6 a 17 años.

Te puede interesar: Ofertas de empleos vigentes en Florida

¿Quiénes podrán acceder al beneficio del nuevo crédito fiscal ampliado?

La mayoría de las familias de Estados Unidos tienen derecho a una determinada cantidad de dinero. El crédito completo está disponible para las parejas casadas con hijos que presenten una declaración de impuestos conjunta y cuyos ingresos brutos ajustados sean inferiores a 150.000 dólares, o 75.000 dólares en el caso de los individuos.

El crédito se reduce para los contribuyentes con mayores ingresos y se detiene para los individuos que ganan 95.000 dólares y las parejas casadas que presentan una declaración conjunta que ganan 170.000 dólares.

¿Qué tengo que hacer para obtener el nuevo crédito fiscal ampliado?

La mayoría de las familias que han presentado sus declaraciones de impuestos no necesitan hacer nada. El IRS utilizará las declaraciones de impuestos de 2020 para determinar la elegibilidad, o las declaraciones de 2019 para aquellos que aún no han presentado el año pasado.

¿Cómo se enviarán los pagos?

Al igual que los cheques de estímulo, la mayoría de los pagos mensuales del Crédito Fiscal por Hijos se enviarán por depósito directo. Según el IRS, el 80% de los individuos elegibles recibirán el dinero de esta manera.

Si el IRS tiene la información de depósito directo de su declaración de impuestos, es probable que reciba el crédito mensual de esta manera. Si no tiene depósito directo, la agencia enviará cheques en papel a algunos hogares y, en el futuro, pagos con tarjeta de débito.

Redacción: Alberto Blanco

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

,