El caso de Gabby Petito conmociona a Estados Unidos

La joven youtuber Gabby Petito se encontraba en un recorrido por Estados Unidos junto a su novio Brian Laundrie, persona de interés según el FBI en este traumado caso que conmociona a EEUU en estos momentos al no conocerse la causa del deceso de la joven hasta el momento. Sin dudas es un caso controvertido en donde la pieza clave se ha desaparecido también luego de la primera visita realizada por los agentes del FBI

El inicio de un recorrido fatal para Gabby Petito

Todo comenzó con un recorrido de costa a costa por EEUU junto a su novio, el cual regreso a su casa sin su novia si dar mayores detalles de donde se encontraba Gabby Petito. Durante el viaje la pareja según testigos fueron detenidos por agentes policiales y ya se evidenciaba problemas entre la pareja. La última señal de comunicacion con la joven fue el 21 de agosto con su madre posteriormente no se supo nada más de ella.

Inicio de la investigación de la joven desaparecida

Los agentes del FBI encontraron un cuerpo que creen que pertenece a la desaparecida Gabrielle “Gabby” Petito, una agencia policial de Utah ha hecho pública una llamada al 911 de un testigo de un inquietante incidente entre la joven de 22 años y su novio Brian Laundrie, persona de interés en el caso de la desaparición.

Una llamada al 911 que dio el primer indicio en la búsqueda

La policía de Moab difundió el lunes la llamada de la persona, cuya identidad no ha sido revelada, que dijo haber presenciado una disputa doméstica en la intersección de las calles Moonflower y Main de la localidad, situada a unos 190 kilómetros al sureste de Salt Lake City, el 12 de agosto.

gabby

“El hombre golpeó a la chica”, dijo el hombre al trabajador de los servicios de emergencia, que le preguntó: “¿La golpeó?”. La respuesta del testigo fue “sí”.

El hombre dijo que aparcó y la pareja salió corriendo, el hombre la golpeó y se metieron en el auto”.

Durante la conversación, que duró algo más de dos minutos, el testigo dio detalles de la furgoneta en la que viajaba la pareja, incluyendo la matrícula de Florida y el posible sentido de la marcha.

Un desenlace que pudo haberse evitado

Tras la llamada del testigo, los agentes siguieron la pista de la furgoneta descrita hasta encontrarla en el Parque Nacional de Arches. En su interior se encontraba una pareja identificada como Gabrielle Petito, de 22 años, y Brian Laundrie, de 23.

Según un informe policial publicado el 15 de septiembre, el agente Daniel Robbins observó que “Gabrielle, que estaba sentada en el asiento del copiloto, lloraba desconsoladamente”.

Robbins afirmó que Petito le dijo que había discutido con Brian ese día y que tenía “problemas de salud mental”.

Robbins añadió que Laundrie también había hablado con él y le dijo que los dos discutían “más de lo habitual” y que su relación se había tensado recientemente después de haber estado “viajando juntos durante los últimos cuatro o cinco meses”.

El informe también decía que ambos se agredieron durante una discusión cerca de Main Street. Según la policía, Laundrie tenía “algunos rasguños menores visibles”.

Aunque el testigo llamó para denunciar un incidente de violencia doméstica, los agentes clasificaron el incidente como conducta desordenada. Ninguno de los dos fue detenido por el altercado y no se presentaron cargos. Las autoridades de Moab hicieron pública más tarde la cámara corporal del agente que realizó la detención.

gabby 3

Brian Laudrie persona de interés en la desaparición de Gabby Petito

Brian Laundrie ha sido nombrado persona de interés en el caso, aunque no ha sido acusado de ningún delito. Los familiares dicen que no lo han visto desde el pasado martes. Entonces presentaron una denuncia por desaparición y los agentes de la policía de North Port lo buscaron en vano en la reserva de Carlton, en el condado de Sarasota, durante el fin de semana.

La pareja salió en julio de viaje a través del país en una furgoneta para visitar los parques nacionales del oeste de Estados Unidos y tenía previsto llegar a Oregón a finales de octubre, según informaron en las redes sociales.

La familia de Petito denunció su desaparición en Nueva York después de haber sido visto por última vez en el Parque Nacional de Grand Teton, en Wyoming, a finales de agosto, según las autoridades.

Autoridades confirman el homicidio de Gabby Petito

El FBI confirmó el día de hoy que el cuerpo encontrado en el parque nacional de Wyoming pertenece a Gabby Petito. De acuerdo al FBI,  el análisis forense preliminar concluyó que su muerte fue un homicidio.

Redacción: Alberto Blanco

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

,