Noticiero digital 58

EEUU facilitará proceso de residencia a inmigrantes !Aqui los detalles!

Atrás quedan los estrictos requisitos para los inmigrantes de la administración de Donald Trump, el proceso será más fácil, al menos para los inmigrantes de bajos ingresos. Las nuevas normas entrarán en vigor el 23 de diciembre, según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). A partir de esa fecha, se analizarán los estándares que determinan cuándo un inmigrante es considerado una carga económica o pública para el país.

¿Qué inmigrantes no podrán optar a la residencia permanente?

Un inmigrante que entre en la categoría de carga pública no podrá optar a la residencia permanente. Sin embargo, según las nuevas normas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS), esta categoría se limita a los casos en los que es “probable” que el solicitante “pase en algún momento a depender principalmente de la ayuda del gobierno”.

inmigrantes

Te podría interesar: Detalles sobre el nuevo proceso de inmigración venezolana a EEUU

Según el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, esta medida “garantizará un trato justo y humano a los inmigrantes legales y a sus familiares que sean ciudadanos estadounidenses”. Y añadió: “En consonancia con los valores estadounidenses fundamentales, no penalizaremos a las personas que utilicen la asistencia sanitaria y otros servicios gubernamentales complementarios a su disposición.” Y añadió: “No castigaremos a las personas que utilizan la atención sanitaria y otros servicios gubernamentales complementarios a su disposición.”

Una medida que favorece a esta población

La medida del gobierno de Joe Biden pretende mitigar el impacto negativo de la normativa anterior sobre las familias inmigrantes. A muchos se les negaban prestaciones a las que tenían derecho porque temían no recibir después la tarjeta de residencia. Bajo el mandato de Trump, el DHS había ampliado el número y el tipo de prestaciones públicas a las que podían optar ciertos inmigrantes, lo que podía hacer que no obtuvieran la residencia. Era el caso de los vales de comida, las ayudas al alquiler o el seguro de Medicaid.

Redacción: Alberto Blanco

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

Salir de la versión móvil