Solo en las dos últimas semanas de noviembre, ha habido despidos masivos en empresas tecnológicas, son más de 24.000 personas perdieron su empleo en empresas como Meta, Twitter y Salesforce, según la web layoffs.fyi, que recoge todos los despidos del sector tecnológico, aunque es probable que la cifra sea mayor.
Continúa ola de despidos masivos en empresas de tecnología
La última empresa en sumarse a la lista es Amazon. Y es que el gigante del comercio electrónico está planeando el mayor recorte de empleos de su historia, que afectará a unas 10.000 personas.
Por otro lado, gigantes como Netflix y TikTok han crecido exponencialmente durante la pandemia, en un momento en el que el comercio digital estaba en auge. En la actual coyuntura macroeconómica de aumento de la inflación, evaporación del capital riesgo y temor a un desplome bursátil, todos ellos se han visto obligados a recortar costes.
Te podría interesar: BTC será la moneda del futuro según expertos
Las acciones de tecnología cayeron en un 28%
Desde enero hasta hoy, el Nasdaq -el índice tecnológico- ha caído un 28%, aunque ha subido un 10% en el último mes. Muchos inversores huyen en masa de los valores tecnológicos poco rentables, y los ecos de la burbuja de las puntocom resuenan ahora con fuerza entre los veteranos de Silicon Valley.
En su carta a los empleados despedidos de Meta, Mark Zuckerberg afirma haber cometido un error. El consejero delegado, como muchos otros ejecutivos de estos mastodontes multimillonarios, pecó de ingenuo y también confió en la enorme expansión de su plantilla y la multiplicación de sus inversiones en las optimistas predicciones sobre lo que sería una era post-pandémica.
“Muchos predijeron que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que la pandemia hubiera terminado”, dijo Mark Zuckerberg en un comunicado a los empleados en el que anunciaba los despidos.
Redacción: Alberto Blanco
Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram
Suscríbete en nuestro canal de Youtube