Noticiero digital 58

¿Cuando pagarán el nuevo crédito fiscal por hijos de $3000?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) planea iniciar los  envíos de los pagos mensuales del nuevo crédito fiscal por hijos de $3000 será en julio, dijo el martes el comisionado Charles Rettig en una audiencia ante el Comité de Finanzas del Senado.

Primer pago del nuevo crédito fiscal por hijos de $3000 será en julio

El nuevo crédito fiscal por hijos, significativamente amplio, se incluyó en el paquete de rescate de EE.UU. de 1,9 billones de dólares, firmado por el presidente Joe Biden en marzo. Según la ley, las familias recibirán una prestación anual de 3.000 dólares por cada hijo de entre 6 y 17 años y de 3.600 dólares por cada hijo menor de 6 años para el año fiscal 2021.

Nota relacionada: Mensaje de Biden a los migrantes que quieren pasar la frontera

Hace apenas unas semanas, Rettig dijo que el IRS no estaba seguro de poder empezar a enviar los pagos a las familias en julio y que los cheques podrían no ser mensuales al principio.

Dijo que la agencia estaba abrumada por la extensión de la temporada de declaración de impuestos del 15 de abril al 17 de mayo para los individuos, por lo que tenía menos tiempo y recursos para dedicar a la implementación y el lanzamiento de un portal para el crédito fiscal por hijos.

Pero el martes, cuando el senador Sherrod Brown, demócrata de Ohio y miembro del Comité Bancario del Senado, preguntó a Rettig si el IRS estaría dispuesto a comenzar los pagos mensuales del crédito fiscal por hijos en julio, tuvo una respuesta sencilla.

“Si no somos capaces de ponernos en marcha por una situación imprevista, se lo haremos saber a usted y al comité”.

No hay límite en el número de hijos

No hay límite en el número de niños de una familia que pueden beneficiarse del crédito, siempre que cumplan los requisitos de edad e ingresos. Para tener derecho al crédito, las familias con hijos deben presentar la declaración de la renta de 2020, según Rettig.

Si una familia no presenta la declaración de 2020, la agencia no tendrá la información necesaria para conceder el crédito. “La solución más segura es presentar una declaración de impuestos ahora”, dijo Maag. No en vano, el IRS ha estado trabajando duro para entregar el beneficio a tiempo, pero la verdadera prueba llegará en julio, dijo.

Redacción: Alberto Blanco

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

Salir de la versión móvil