Noticiero digital 58

¿Cuáles serán los Nuevos billetes en Venezuela y cuando circularan?

Nuevos billetes en Venezuela, el país está considerando importar papel moneda y así imprimir denominaciones más grandes, ya que la hiperinflación está causando una escasez de efectivo, según seis expertos.

El país ha traído este año alrededor de 71 toneladas de papel de seguridad de una imprenta italiana propiedad principalmente de la empresa de capital privado Bain Capital, según algunas personas y datos revisados por Bloomberg de Import Genius, que recopila los documentos aduaneros que obtiene a través de empresas privadas.

Denominación de los nuevos billetes en Venezuela   

El Banco Central evalúa los nuevos billetes de 100.000 bolívares, se dijo. Esta sería la denominación más alta hasta ahora, pero aún así sólo vale 0,23 dólares.

Los agregados de prensa de las imprentas Fedrigoni SpA y Bain Capital se negaron a comentar los envíos de papel desde Brasil. El banco central de Venezuela no respondió a las llamadas y mensajes que pedían comentarios.

nuevos billetes en venezuela

Nota relacionada: Retienen al régimen de Maduro vehículos valorados por más de 3.2 millones de dólares

La necesidad de pagar facturas más grandes en Venezuela es el resultado directo de una moneda cada vez más débil y de una inflación que se estimó en 2.400 por ciento el año pasado, lo que significa que para pagar un carro lleno de comestibles ahora se necesita una bolsa de dinero en efectivo.

Los nuevos billetes en Venezuela

El billete de 100.000 bolívares sería el billete más grande que se haya impreso en Venezuela, el que se hizo hace dos años durante el bolívar fuerte (la última versión de la moneda se llama bolívar soberano). El banco central está considerando introducir denominaciones aún más grandes en el futuro.

A principios de este año, Venezuela recurrió a una imprenta de moneda estatal en Rusia para comprar 300 millones de billetes nuevos después de acumular deudas con De La Rue, uno de los mayores productores de billetes del mundo.

Más de una década de mala gestión política y políticas económicas fallidas significa que la casa de la moneda nacional debe superar una serie de obstáculos adicionales para introducir el nuevo billete.

Las reducciones de personal debidas a la pandemia, así como la escasez de tinta y las dificultades técnicas causadas por la falta de monedas y los frecuentes cortes de electricidad retrasan intentos de poner en funcionamiento el equipo de impresión, dijeron dos personas.

Redactor: Alberto Blanco

Salir de la versión móvil