El Bitcoin cayó más del 8 por ciento el viernes después de que el banco central de China declarará ilegales todas las transacciones de criptodivisas. Alrededor de las 8:30 de la mañana, la mayor criptodivisa se negociaba con una caída del 8,05%, a 41.289 dólares, a la par que otras criptodivisas más pequeñas. A las 11 de la mañana, el precio había caído dos puntos y se mantenía en torno a los 42.000 dólares.
Bitcoin cayó y arrastro otras criptodivisas
Ethereum se desplomó más del 11 por ciento, mientras que XRP cayó un 10 por ciento en la mañana. “Las actividades de comercio relacionadas con las monedas virtuales son actividades financieras ilegales”, dijo el banco central chino en un comunicado, “y suponen un grave riesgo para el patrimonio de las personas”.
En su comunicado del viernes, el banco advirtió de que quienes no cumplan las normas “serán objeto de una investigación penal”. El banco central chino señaló que en los últimos años “el comercio y la especulación con Bitcoin y otras monedas virtuales se han generalizado, perturbando el orden económico y financiero e incrementando el lavado de dinero, la recaudación ilegal de fondos, los esquemas piramidales y otras actividades criminales e ilegales”.
Mercados de criptoactivos en la fragilidad
“Los mercados de criptodivisas en general están en un estado extremadamente frágil, y caídas como esta lo reflejan; hay algo de pánico en el aire”, dijo Joseph Edwards, jefe de investigación del corredor de criptodivisas Enigma Securities.
Te podría interesar: ¿Qué está pasando con bitcoin ? cae a nivel alarmante
Las acciones de las empresas relacionadas con la criptodivisa y el blockchain también se han visto presionadas, como las empresas de minería de datos Riot Blockchain, Marathon Digital y Bit Digital, la empresa china SOS y la bolsa de criptodivisas Coinbase Global.
China está cumpliendo con sus medidas restrictivas al BTC
A principios de este año, las autoridades chinas anunciaron que tomarían medidas enérgicas contra la minería de criptomonedas, lo que provocó una venta masiva de Bitcoin y otras monedas.
El Bitcoin, la mayor moneda digital del mundo, y otras criptomonedas no pueden ser rastreadas por el banco central de un país, lo que dificulta su regulación.
Los analistas afirman que China teme que se extiendan las inversiones ilegales y la captación de fondos en criptodivisas en la segunda economía del mundo, que también tiene normas estrictas sobre la salida de capitales.
Redacción: Alberto Blanco
Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram
Suscríbete en nuestro canal de Youtube