Icono del sitio Noticiero digital 58

Biden firmó el paquete de estímulo ¡Aquí los detalles!

El presidente Biden firmó el paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares para empezar a entregar la ayuda económica este fin de semana. En una breve presentación desde el Despacho Oval, Biden dijo que la “histórica legislación trata de reconstruir la columna vertebral de nuestro país.”

Biden firmó el paquete de estímulo: depósitos llegarán este fin de semana

El presidente añadió que hablaría en detalle sobre la aprobación del paquete de estímulo en un acto programado para las 20:00 hrs. ET del jueves y en los próximos días.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció en una rueda de prensa que los contribuyentes pueden esperar ver los depósitos directos en sus cuentas bancarias ya este fin de semana.

 

 

Nota relacionada: ¿Habrá que pagar impuestos por los cheques de estímulo recibidos?

Se esperaba que el presidente aprobara el proyecto de ley el viernes, pero Psaki dijo que Biden decidió ratificar la legislación el jueves porque el Congreso “preparó el proyecto de ley más rápido de lo que esperábamos.”

Psaki añadió que más allá de la firma de Biden el jueves, el presidente aún tiene previsto un acto formal sobre la aprobación del nuevo paquete de estímulo para el viernes.

Cheques de 1.400 dólares por persona

Por 220 votos a favor y 211 en contra, la Cámara de Representantes dio luz verde el miércoles a un proyecto de ley que proporcionaría un nuevo conjunto de cheques de hasta 1.400 dólares por persona. El Senado aprobó la última versión del plan el 6 de marzo.

La cámara baja, donde los demócratas tienen la mayoría, había aprobado en enero la versión original del plan de Biden, pero la versión del Senado incluye cambios como el recorte de las prestaciones por desempleo y el rechazo al aumento del salario mínimo federal a 15 dólares la hora.

Este tercer plan de estímulo contra la pandemia incluye nuevos pagos directos de 1.400 dólares a los contribuyentes que ganan menos de 75.000 dólares por persona al año, frente a los 600 y 1.200 dólares de los planes de estímulo anteriores.

La legislación, conocida como el paquete de estímulo de EE.UU., también autoriza una ampliación del crédito fiscal para niños, ayudas al alquiler y fondos para la distribución y prueba de la vacuna COVID-19.

Redacción: Alberto Blanco

Noticiero digital 58

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

Salir de la versión móvil