Noticiero digital 58

Biden deja al descubierto a Trump en cuanto a impuestos

Joseph R. Biden Jr. publicó el martes sus declaraciones de impuestos para el 2019, que muestran que él y su esposa, Jill, tuvieron un ingreso bruto ajustado de 985.000 dólares el año pasado y pagaron impuestos federales sobre la renta de casi 288.000 dólares.

Biden publicó sus últimas declaraciones de impuestos horas antes del primer debate de las elecciones generales, y dos días después de que The New York Times informara que el Presidente Trump sólo pagó 750 dólares en impuestos federales sobre la renta en 2016 y en 2017.

Trump solo pago una pequeña fracción en impuestos

Eso fue una pequeña fracción de lo que los Bidens pagaron esos años, según las declaraciones de impuestos que habían hecho públicas previamente. Pagaron 91.000 dólares en impuestos federales en 2016, cuando tenían un ingreso bruto ajustado de 396.000 dólares, y pagaron 3,7 millones de dólares en 2017, cuando su ingreso bruto ajustado era de 11 millones de dólares.

trump no declaro impuestos

La publicación de la última declaración de impuestos del Biden parecía programada para centrarse aún más en los impuestos de Trump y mantenerlo a la defensiva sobre ellos en el debate que se celebrará el martes por la noche en Cleveland.

Nota relacionada: Los Miami Heat sorprenden y van a las finales de la NBA

El avión de Biden aterrizó en el aeropuerto Burke Lakefront en Cleveland a las 4:45 p.m., y, después de una ola a la prensa salió del aeropuerto en un Chevrolet Suburban negro.

Además de casi 288.000 dólares en impuestos federales, los Bidens pagaron casi 12.000 dólares en otros impuestos federales, por un total de poco menos de 300.000 dólares.

Biden publico todas sus declaraciones de impuestos

Biden ha publicado ahora declaraciones que cubren los últimos 22 años. Su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris de California, también publicó el martes sus declaraciones de impuestos para el 2019, que se suman a los 15 años de declaraciones que publicó el año pasado.

“Este es un nivel histórico de transparencia para dar al pueblo estadounidense la fe, una vez más, de que sus líderes cuidarán de ellos y no de su propio balance final”, dijo Kate Bedingfield, subdirectora de campaña del Sr. Biden, en una llamada a los periodistas.

Trump no presentó sus declaraciones de impuestos cuando se presentó a la presidencia como candidato republicano en 2016, rompiendo con la tradición moderna, y se ha negado a hacerlo desde entonces.

Redactado por: Alberto Blanco

Salir de la versión móvil