Barack Obama apareció como un fanático virtual durante el primer cuarto del Juego 1 de las Finales entre los Lakers de Los Ángeles y los Miami Heat, mostrado en una pantalla de fans virtuales junto a la leyenda de los Lakers convertida en locutor Shaquille O’Neal.
Ante la ausencia de espectadores debido a la pandemia de coronavirus, la NBA instaló una gran pantalla en la cancha de Disney World (Orlando), donde este miércoles comenzó la serie final entre los Lakers de Los Ángeles y los Heat de Miami, donde numerosos han estado conectando a la gente desde sus casas durante los playoffs.
Espectadores virtuales como Barack Obama
Este partido contó con lujosos espectadores como Obama, que se colocó alrededor de los ex jugadores de los Lakers James Worthy y Shaquille O’Neal, que también jugó para los Heat.
Entre los aficionados virtuales se encontraban otros ex campeones como Pau Gasol, que lucía una camiseta de los Lakers con el número 8 de Kobe Bryant, Manu Ginobili, Dirk Nowitzki, Paul Pierce, Dwayne Wade, Ray Allen y Kareem Abdul-Jabbar.
Nota relacionada: Lionel Messi podría salir del Barcelona FC
La NBA también invitó a unos 40 trabajadores del sistema electoral de EE.UU. y otras personalidades.
Obama siempre fue fanatico del baloncesto
Obama es un conocido partidario y practicante del baloncesto y también ha participado en ocasiones como asesor en asuntos de la NBA. A finales de agosto, mantuvo conversaciones con LeBron James y otros jugadores después de que los equipos se negaran a jugar las eliminatorias durante varios días en protesta por un nuevo episodio de abuso policial contra los negros en los Estados Unidos.
Con las finales entre los Lakers y los Heat, que terminarán a más tardar el 13 de octubre, culminará la estadía de tres meses de la NBA en el complejo deportivo de Disney World, donde los equipos han competido a puerta cerrada a salvo de la pandemia de coronavirus
Redactado por: Alberto Blanco