Noticiero digital 58

Amplían vigencia de permisos de trabajo de inmigrantes a espera de Green Card ¡Aquí los detalles!

Los permisos de trabajo para los inmigrantes no ciudadanos que esperan una tarjeta verde incluirán ahora una fecha de validez ampliada. El gobierno espera que esto alivie la congestión del sistema, que está atascado con miles de casos pendientes.

Vigencia de los permisos de trabajo se amplía a 2 años

Los inmigrantes que solicitan el ajuste de estatus a residente permanente legal (LPR) en virtud de la Sección 245 de la Ley de Inmigración y Naturalización (INA) recibieron el jueves una buena noticia: su permiso de trabajo (EAD) durará dos años en lugar de uno, como ocurre actualmente.

La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dijo que la nueva política está destinada a acelerar los procesos y aliviar un retraso que ha duplicado el tiempo que los no ciudadanos tienen que esperar para los beneficios en los últimos cuatro años.

permiso de trabajo

Te puede interesar: De Venezuela a Texas: Travesía llena de peligros e incertidumbre

Nueva estrategia busca descongestionar el sistema

La agencia dijo que la nueva norma se puso en marcha “en el interés de reducir la carga tanto para la agencia como para el público, ya que el tiempo promedio de procesamiento actual para algunas solicitudes de ajuste de estatus es cercano o mayor a 1 año (12 meses). “Ahora emitirá autorizaciones de empleo (EAD) iniciales y de renovación a los solicitantes de ajuste durante dos años”, dijo.

USCIS también dijo que “los EAD de reemplazo no se verán afectados por esta actualización” y que “continuará emitiendo EAD de reemplazo con las mismas fechas de validez que los EAD originales”.

Quienes serán los principales beneficiados

La nueva norma beneficia principalmente a “tres grupos de inmigrantes”, dice José Guerrero, abogado de inmigración que ejerce en Miami (Florida).

  1. Los familiares cercanos (cónyuges e hijos menores no casados) de ciudadanos estadounidenses que entraron en el país con un visado de inmigrante;
  2. Parientes cercanos (cónyuges e hijos menores solteros) de residentes permanentes legales que entraron en el país con un visado de inmigrante; y
  3. Trabajadores extranjeros (empleados) que tienen una solicitud de empleo aprobada y un visado de disponibilidad inmediata (tarjeta verde).

El abogado Alex Gálvez, que ejerce en Los Ángeles, California, dijo que el cambio de política no agilizará el proceso en este momento, pero evitará que aquellos con permisos de trabajo de 12 meses vuelvan a solicitar y recargar un servicio que se ha visto gravemente afectado por la política de inmigración de “tolerancia cero” en los últimos cuatro años.”

Redacción: Alberto Blanco

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

Salir de la versión móvil