Noticiero digital 58

¡Alerta! Más de 400 estudiantes en cuarentena en Palm Beach ¿Qué debemos hacer como padres?

Year 6 teacher Jane Cooper uses a 2 meter length of ruler and pipe to check seat spacings in her classroom as measures are taken to prevent the transmission of coronavirus before the possible reopening of Lostock Hall Primary school in Poynton near Manchester, England, Wednesday May 20, 2020. (AP Photo/Jon Super)

El superintendente en funciones de las escuelas del condado de Palm Beach dijo en una entrevista con el canal NBC que cientos de estudiantes  en cuarentena debido a la posible exposición al COVID-19. Cuestión que genera gran preocupación por verse afectados los niños.

Más de 400 estudiantes en cuarentena por COVID-19

Mike Burke, superintendente en funciones del condado de Palm Beach, dijo: “Terminamos el segundo día de clase con 440 estudiantes en cuarentena después de que se produjeran 51 casos positivos de COVID-19 en estudiantes y personal”.

De estos 51 casos, 37 eran estudiantes y 14 eran personal. En los dos primeros días, un total de 6394 estudiantes decidieron no llevar máscaras en la escuela. Para el superintendente, el gobernador debe asumir la responsabilidad.

escuelas

Te podría interesar: Presidente Biden pide a estados que premien con dinero a quienes se vacunen ¡Entérate!

El gobernador debe asumir la responsabilidad de establecer las normas con las que funcionamos. Permitir que las familias elijan no llevar máscaras conduce a un aumento de los casos, lo que a su vez conduce a que más estudiantes sean enviados a casa y privados de la experiencia en el aula.

Los padres están muy preocupados por la ola de contagios en las escuelas

Los padres del condado de Palm Beach ya han respondido a esta situación. La madre Roxana Desautil dijo: “Estoy preocupada porque es la primera vez que vuelvo a la escuela, y el año pasado tuvimos muchos problemas, así que este año volvemos a hacerlo, pero por supuesto estamos muy preocupados”.

Alejandra Aedo, una madre, dice: “Es muy preocupante, pero también me parece muy preocupante que los niños estén encerrados en la casa durante tanto tiempo. Creo que con las medidas que han tomado mis hijos y las mascarillas que llevan, podremos evitar más contagios”.

El superintendente añadió que sospecha que esta situación se deteriorará exponencialmente. Una sospecha preocupante que podría ser un reflejo de lo que está ocurriendo en los distintos distritos donde aún no han comenzado las clases.

Redacción: Alberto Blanco

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

Salir de la versión móvil