Noticiero digital 58

¡Alerta! Escasez en EEUU podría aumentar en cuestión de días

Aunque el Covid-19 fue el principal desencadenante de la escasez en EEUU, hay muchas otras causas de esta difícil situación en la economía mundial, por lo que, en perspectiva, no parece que la crisis haya terminado a corto plazo.

Escasez en EEUU podría aumentar próximamente

La economía mundial ha mostrado signos de recuperación en los últimos meses, aunque no al ritmo esperado, pero los fallos en la cadena de suministro parecen impedir que los países sigan mejorando sus finanzas después de todo lo que ha supuesto la pandemia.

Cabe señalar que la primera señal de alarma en la cadena de suministro se produjo cuando muchas fábricas chinas que fabricaban componentes o ensamblaban productos para uso mundial cerraron debido a los brotes de coronavirus. Estos cierres se repitieron después en gran parte del mundo, afectando tanto a los fabricantes como a las empresas de logística que transportan, almacenan y entregan sus productos.

Esto ha afectado a los costes de la mano de obra, el transporte y la logística, que han seguido aumentando incluso cuando se ha reducido la capacidad debido a los problemas de la cadena de suministro.

puerto de eeuu

Te podría interesar: ¿Buscando empleo? El gigante Amazon abrirá 125 mil plazas en EEUU ¡Aquí los detalles!

Otras causas que provocan la escasez en EEUU

Pero la pandemia no es la única culpable. Robert Handfield, profesor de gestión de la cadena de suministro en el Bank of America de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, dijo que “la escasez de conductores de camiones, en la distribución y el almacenamiento ya era significativa antes de la COVID” y que la pandemia ha agravado la escasez.

Hay que tener en cuenta que los retrasos en las entregas son especialmente perjudiciales para las empresas con pequeños inventarios y poco margen de maniobra, ya que dependen de las entregas justo a tiempo para cumplir con sus pedidos. Para evitarlo, algunas empresas están haciendo pedidos de existencias y piezas de recambio adicionales como medida de precaución, lo que supone una carga aún mayor para el sistema de distribución.

Redacción: Alberto Blanco

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

Salir de la versión móvil