El presidente Joe Biden proporcionará pruebas gratuitas de COVID-19 para determinar contagios por Omicron y que los estadounidenses de esta forma se las hagan en casa y dirigirá a los militares para que ayuden en los hospitales, como parte de su plan para frenar la infección del país con la variante Omicron, dijo la Casa Blanca.
Esperan numerosos contagios por la variante Omicron
En su discurso, Biden advirtió a los estadounidenses de que sus expertos esperaban numerosos contagios del virus Omicron en los próximos meses, incluso entre quienes se habían vacunado. Recordó la importancia de administrar la vacuna de refuerzo COVID-19.
La Casa Blanca dijo que el gobierno federal proporcionará unos 500 millones de kits de prueba COVID-19 para uso doméstico a partir de enero de 2022. Además, Biden desplegará 1.000 miembros de las fuerzas armadas en los hospitales del país, que carecen de personal suficiente.
Te podría interesar: BTC será la moneda del futuro según expertos
Crearán nuevos centros para realización de pruebas COVID-19
También se crearán nuevos centros de pruebas de COVID-19 y clínicas móviles; actualmente hay 20.000 instalaciones de este tipo en todo el país. La variante Omicron, identificada por primera vez en Sudáfrica, se convirtió el lunes en la variante de COVID-19 más contagiosa en EE.UU., siendo responsable del 73% de los nuevos casos de la semana pasada, según informaron las autoridades sanitarias federales.
El mensaje más contundente del presidente estaría dirigido a los 40 millones de estadounidenses que aún no se han vacunado contra el virus.
“Si no estás vacunado, puedes enfermar”, dijo el funcionario de la Casa Blanca. “Esta variante es muy contagiosa, y las personas no vacunadas tienen hasta ocho veces más probabilidades de ser hospitalizadas y 14 veces más probabilidades de morir a causa de la COVID-19”.
Redacción: Alberto Blanco
Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram
Suscríbete en nuestro canal de Youtube