Noticiero digital 58

Alarmante aumento de contagios en Florida por COVID-19

Photo by Pixabay on Pexels.com

Es alarmante como el creciente número de casos de coronavirus en Florida hace que Miami sea “el epicentro de la pandemia”, y se ubique en forma similar a donde ocurrió el brote por primera vez en China. Lo que para los expertos obedece a una falta conciencia por parte de los ciudadanos al no acatar el distanciamiento social

Estas evaluaciones llegaron cuando Florida registró más de 12.600 nuevos casos confirmados de coronavirus el lunes después de un fin de semana récord, un pico que refleja en parte el aumento en el número de pruebas realizadas, pero también un alto porcentaje de los que dieron positivo sumándose al aumento de contagios en Florida.

man wearing blue scrub suit and mask sitting on bench
Photo by Jonathan Borba on Pexels.com

El estado estableció un récord nacional con 15.300 casos reportados el domingo, lo que se cataloga por los expertos en una situación extremadamente grave.

Wuhan, China se traslada a la Florida por COVID-19

La Dra. Lilian Abbo, especialista en enfermedades infecciosas del Sistema de Salud de la Universidad de Miami, describió la situación de las enfermeras y los médicos que trabajan las 24 horas del día. Y advirtió que muchos se están enfermando por el aumento de contagios en Florida.

Nota relacionada: Estudio confirma que el COVID-19 se transmite por el aire

“Realmente necesitamos trabajar juntos en esto”, dijo. “Miami es ahora el epicentro de la pandemia. Lo que vimos en Wuhan, China, hace seis meses, estamos allí ahora”, comentó.

Aunque la epidemia se ha extendido por gran parte del estado, ha afectado particularmente al sur de Florida, tanto ahora como durante la pandemia.

Sus tres condados, Miami-Dade, Broward y Palm Beach, representan cerca de un cuarto de la población del estado, pero fueron responsables de cerca de la mitad de los nuevos casos.

La población no está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad provocando aumento de contagios en Florida

La Dra. Aileen Marty, epidemióloga de la Universidad Internacional de Florida, describió la situación en la zona como “extremadamente grave” y dijo que el público no se está tomando el virus con la suficiente seriedad, ignorando las normas sobre grandes reuniones, distancia social y el uso de máscaras en lugares públicos.

“No han seguido las directrices”, dijo Marty en una conferencia de prensa online con el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez. “Han estado en estos espacios confinados sin tomar las precauciones necesarias, y esa es la principal razón por la que hay un aumento de contagios en Florida lo que nos pone donde estamos.

Por: Alberto Blanco

Para: Noticiero Digital 58

Salir de la versión móvil