Casos de coronavirus siguen aumentando en estado de Florida ¿Por qué?

Los casos de coronavirus siguen aumentando  en Florida llegaron a 142.434 el martes después de que se reportaran 6.093 nuevos casos positivos y 58 muertes adicionales en el estado, dijo el Departamento de Salud de Florida.

En los últimos siete días, se reportaron 48.928 nuevos casos: 6.093 el martes, 5.356 el lunes, 8.530 el domingo, 9.585 el sábado, 8.942 el viernes, 5.004 el jueves y 5.508 el miércoles. El promedio de casos en la última semana es de 6.989 casos por día.

Casos de coronavirus siguen aumentando 

Según el informe, los resultados de 43.446 pruebas se publicaron ayer con un 14,57% de resultados positivos, la tasa más alta desde el 23 de junio.

Miami-Dade tiene ahora 36.820 casos y Broward 15.624. Los dos condados tienen el mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 3.505 personas por el COVID-19.

Además, el condado de Palm Beach tiene 14.150 casos positivos y el de Monroe 259. Un total de 14.580 personas han sido hospitalizadas en el estado durante este brote, lo que no significa que todos estén actualmente hospitalizados.

En la parte central del estado, el condado de Hillsborough tiene 10.752 casos y el condado de Orange 10.314 casos confirmados de COVID-19.

En el suroeste, el condado de Lee tiene 5.588 casos positivos y el de Collier 4.225.

El gobernador Ron DeSantis, republicano y estrecho colaborador del presidente Donald Trump, es reacio a invertir la tendencia a reabrir la economía e imponer el uso de máscaras en todo el estado.

En condados como Miami-Dade, Broward, Hillsborouh y Orange, esta medida está en vigor, manteniendo la distancia social, permitiendo que no se reúnan más de 50 personas y castigando a los individuos y empresas que no respeten las normas.

¿Qué dice el Gobernador de este incremento de casos de COVID-19

En una conferencia de prensa celebrada en Pensacola el fin de semana pasado, DeSantis no dio ninguna indicación de que cambiaría sus planes para reiniciar o suspender los principales eventos programados para agosto en Florida, como el campeonato juvenil de atletismo o el evento final de la Convención Nacional Republicana, donde Trump aceptará la nominación presidencial en noviembre de este año.

En cuanto al aumento de los casos, dijo que algunas personas piensan que “se ha acabado y no es así”, pero confiaba en que si la gente cumple, la curva de contagio se aplanará.

En un mensaje dirigido a los jóvenes, el grupo de edad en el que la incidencia de casos de coronavirus siguen aumentando más en las últimas semanas, insistió en que se hicieran las pruebas porque las personas asintomáticas pueden infectar inconscientemente a otros y poner en peligro a los miembros más viejos de la familia, como sus abuelos, y ser responsables de su comportamiento.

Por: Alberto Blanco

Para: Noticierodigital58