Warren Buffett, natural de Omaha, EEUU, es un empresario e inversionista mejor conocido como el Oráculo de Omaha. Como presidente de la empresa de inversiones Berkshire Hathaway, es uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo, sin olvidar que es uno de los principales filántropos del mundo.
Desde muy joven mostró un gran interés por los negocios y las inversiones. Warren Buffett tuvo tanto éxito en el mundo de la inversión que se le considera el mayor inversor de todos los tiempos. Sus acertados consejos sobre inversiones le han valido el apodo de “Oráculo de Omaha”. A pesar de su inmensa riqueza, Buffett es conocido por vivir modestamente, sin rastro de lujo.
¿Cómo fueron los inicios del genio de la inversión Warren Buffett?
Warren Buffett nació en Omaha en 1930. En aquella época, Estados Unidos se encontraba en una situación económica desesperada tras el crack bursátil del 29 y la Gran Depresión.
Como corredor de bolsa, el padre de Buffett fue una de las mayores víctimas de esta catástrofe bursátil y económica. Por ello, la infancia de su hijo Warren estuvo marcada por las dificultades.
Te podría interesar: ¿Qué es la Bolsa de Valores y cuál es su función?
Sin embargo, Warren Buffett tuvo un don para la inversión y el espíritu empresarial desde muy joven. Buffett comenzó su carrera empresarial vendiendo chicles, y más tarde vendiendo refrescos.
Buffett fue siempre un aficionado de las inversiones
A Buffett le fascinaban las inversiones y ya a los 10 años leía libros sobre inversiones y seguía con interés el mercado de valores. Poco después, a los 11 años, realizó su primera inversión, de la que aprendió importantes lecciones. Todo comenzó cuando Warren Buffett compró acciones de Cities Service Company a 38 dólares por acción. El precio de la acción cayó inicialmente a 27 dólares y Warren acabó vendiendo las acciones por 40 dólares. Sin embargo, si hubiera esperado un poco más, podría haberla vendido a 200 dólares por acción.
Gracias a esta experiencia, aprendió a invertir de forma racional, tratando de dejar sus emociones al margen y siendo lo suficientemente paciente como para encontrar el momento adecuado para vender.
Redacción: Alberto Blanco
Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram
Suscríbete en nuestro canal de Youtube