Si tienes problemas para dormir debes buscar una solución rápida a ello, ya que descansar y dormir lo suficiente está relacionado con la buena salud, porque ayuda a prevenir enfermedades metabólicas, neurodegenerativas y cardiovasculares, levanta el ánimo y contribuye a alargar la vida. Si es usted una de esas personas que dan vueltas en la cama antes de dormirse, le interesará saberlo.
Técnica para eliminar los problemas para dormir
Es importante que descanse bien por la noche. Márcate un horario, realiza alguna actividad física que te ayude a cansarte y evita las bebidas con cafeína. También puedes utilizar algunos trucos como controlar la respiración, relajar los músculos, escuchar música relajante, tomar una bebida caliente o intentar mantener los ojos abiertos el mayor tiempo posible. Si ninguna de estas técnicas le ha funcionado hasta ahora, existe una técnica que le ayudará a conciliar el sueño en solo 60 segundos.
Te podría interesar: ¿Problemas para dormir? puede ser insomnio crónico
La técnica 4-7-8
Esta técnica se basa en una antigua técnica de yoga llamada pranayama y actúa como un calmante natural del sistema nervioso. Antes de practicarla, debemos observar cómo respiramos y ajustarla si es necesario. Esto se hace llenando de oxígeno la parte inferior de los pulmones, lo que equilibra el sistema nervioso y permite una relajación profunda.
La técnica 4-7-8 es un ejercicio de relajación en el que se inhala cuatro segundos, se mantiene la respiración siete segundos y se exhala ocho segundos”, explica en un el doctor Raj Dasgupta, profesor asociado senior de clínica en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California.
La técnica 4-7-8, también conocida como “respiración de relajación”, tiene antiguas raíces en el pranayama, la práctica yóguica de regulación de la respiración, pero fue popularizada por primera vez en 2015 por el doctor Andrew Weil, especialista en medicina integral.
De este modo, la técnica 4-7-8 también puede utilizarse para conciliar el sueño:
- Colocar la punta de la lengua detrás de los dientes frontales superiores, donde comienza el paladar.
- Ciérrala y respira por la nariz durante cuatro segundos.
- Mantener la respiración en los pulmones durante siete segundos.
- Espire durante ocho segundos.
Redacción: Alberto Blanco
Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram
Suscríbete en nuestro canal de Youtube