¿Dificultad para dormir? Te ofrecemos soluciones para tu insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño en el que las personas tienen dificultades para conciliar el sueño, permanecer dormidas o conseguir un sueño de buena calidad. Esto puede perturbar las actividades diarias y provocar somnolencia diurna. Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI), existen dos tipos de insomnio: el insomnio de corta duración y el insomnio crónico. 

El primero puede ser el resultado del estrés o de los cambios de rutina u horario y suele durar unos días o semanas. El segundo se produce tres o más noches a la semana, dura más de tres meses y se desconoce su causa exacta. 

¿Cómo controlar el insomnio y cuáles son sus síntomas?

Es muy importante mantener este trastorno bajo control y consultar al médico si interfiere con las actividades diarias, porque además de disminuir el rendimiento, también aumenta el riesgo de hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, diabetes y cáncer, según el NHLBI.

insomnio

Síntomas del insomnio

  • Dificultad tener sueño.
  • Despertares durante la noche
  • Despertar demasiado temprano
  • No sentir energizado después de dormir
  • Cansancio diario o somnolencia diurna
  • Irritabilidad, depresión o ansiedad
  • Dificultad para concentrarse en las actividades diarias o para recordar cosas.
  • Más errores o accidentes
  • Preocupación constante por el sueño

Te podría interesar: ¿Problemas para dormir? ¡Aquí la solución para no desvelarte más! 

Técnicas para disminuir el insomnio

Practica Yoga

Hay varios ejercicios de yoga que son muy eficaces para eliminar el estrés y dormir mejor. Uno de los más eficaces y sencillos es la postura del niño que se consigue haciendo una práctica diaria de yoga.

Meditaciones

La meditación es uno de los mejores ejercicios para reducir el estrés, relajarse y aprender a controlar los pensamientos y sentimientos negativos.  Este método necesita de prácticas.

Técnica 4-7-8

Este es uno de los métodos de relajación más populares para dormir, que se centra en el control de la respiración diafragmática. También la respiración profunda, puede servir, es muy eficaz, ya que requiere concentración para realizar este ejercicio.

Visualización

Consiste en visualizar momentos y emociones positivas justo antes de acostarse para obtener una sensación de paz. Es necesario tumbarse en la cama y visualizar los momentos que aportan paz, con los ojos cerrados. Esto se combina con una respiración correcta.

Redacción: Alberto Blanco

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

, , ,