Cambios del IRS pone en la mira operaciones con Zelle, Cash App o Venmo ¡Aquí los detalles!

Dentro de unos días entrarán en vigor los cambios del IRS que permitirán a las autoridades fiscales examinar determinadas transacciones a través de aplicaciones de pago en efectivo como Venmo, Zelle y PayPal.

¿Qué implican estos cambios del IRS?

Las directrices permitirán a la Agencia Tributaria examinar más de cerca las transacciones comerciales que impliquen importes en efectivo iguales o superiores a 600 dólares. Antes de la modificación de la garantía estadounidense adoptada en marzo, el umbral era de 20.000 dólares. 

Te podría interesar: BTC será la moneda del futuro según expertos

Este cambio afectará especialmente a las empresas que reciben pagos a través de determinadas aplicaciones. Actualmente, estas aplicaciones deben enviar a los usuarios formularios de impuestos “si tienen ingresos brutos [pagados a través de la aplicación] de 20.000 dólares o más o si tienen 200 transacciones distintas en un año natural”, según el IRS. 

¿Cómo surgió esta nueva norma por parte de los cambios del IRS?

Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 cambia los requisitos para informar a Hacienda, pasando de pagos de 20.000 dólares y 200 transacciones a un umbral de 600 dólares para el total de pagos sin número mínimo de transacciones. La nueva norma entrará en vigor el 1 de enero de 2022.

El cambio solo se aplica a los bienes y servicios, no a los pagos personales, como cuando se pide una comida en un restaurante y se transfiere la parte de la cuenta a un amigo o compañero de la oficina. 

Las directrices no modifican lo que es imponible o deducible, sino que se limitan a dar a las autoridades fiscales la oportunidad de declarar los ingresos percibidos y los gastos deducibles de forma más honesta y detallada, sin violar la privacidad. 

Redacción: Alberto Blanco

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube