¡Escasez en EEUU! En peligro compras de fin de año

Debido a los problemas logísticos mundiales relacionados con la pandemia, hay tanta escasez de suministros que es importante empezar a comprar o buscar regalos lo antes posible. Sin dudas que el periodo en que vivimos de la nueva normalidad afecta la cadena de suministros.

Escasez de artículos para este fin de año

Según los expertos, algunos artículos serán más difíciles de conseguir este año, ya que la pandemia afecta a la mano de obra y a la cadena de suministro. Según la Federación Nacional de Minoristas, los cierres de puertos en China y Vietnam han provocado retrasos en la entrega de mercancías.

Algunas empresas están haciendo llegar sus mercancías por avión o fletando sus propios buques portacontenedores para conseguir los productos que necesitan. «Eso les preocupa porque también se ven obligados a subir sus precios; cuando los bienes escasean, los precios suben», dijo Quenia Abreu, presidenta de la Cámara de Comercio de Nueva York.

puertos eeuu

Te podría interesar: ¡Alerta! Escasez en EEUU podría aumentar en cuestión de días

Hay que buscar un equilibrio para que los consumidores no se vean afectados

Según la Federación Nacional de Minoristas, los minoristas también saben que la gente busca rebajas y gangas durante las fiestas. Hay que encontrar un equilibrio entre cubrir sus costes y ofrecerles los descuentos que desean, dicen.

Por ello, aconsejan que la gente empiece a comprar pronto y no espere hasta el Viernes Negro. «Si esperamos hasta el último momento, probablemente no encontraremos lo que queremos y lo que entra en nuestro presupuesto, y gastaremos más dinero en lo que podamos encontrar», dice Hartman.

Habrá problemas de logística en las entregas este año

Esto es especialmente cierto en el caso de los juguetes populares y las consolas de juegos. Recomiendan no solo comprar con antelación, sino también comparar los precios en las tiendas, en Internet y tener en cuenta los modelos del año pasado. «Recuerda que también puedes buscar versiones más antiguas y no necesariamente tienes que comprar lo último y mejor de este año», aconseja Hartman.

Otro consejo es revisar tu lista para ver si hay personas a las que puedes regalar algo casero, como una cesta de galletas o una cena, porque al fin y al cabo, las fiestas son para compartir con la familia y los amigos, sobre todo después del año que hemos tenido.

Redacción: Alberto Blanco

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

,