¿Quiénes pueden recibir el descuento de $50 en su factura de Internet? ¡Aquí los detalles!

Los estadounidenses pueden empezar a reclamar a partir de este miércoles un descuento de 50 dólares en su factura de Internet mensual como parte de un programa gubernamental de emergencia para mantener a la gente conectada durante la pandemia.

El gobierno de EEUU está aumentando el gasto en banda ancha para suplir necesidades de las personas

El programa de 3.200 millones de dólares forma parte del paquete de ayuda a la pandemia de 900.000 millones de dólares aprobado en diciembre. El gobierno está aumentando el gasto en banda ancha porque la pandemia ha dejado a millones de estadounidenses sin acceso a Internet y sin poder pagarlo, en un momento en el que el trabajo, la escuela y la atención sanitaria se estaban moviendo en línea.

internet

Nota relacionada: Préstamo perdonable de hasta 20.0000 dólares ¿Cómo aplicar?

Todavía no se sabe cuánto durará el dinero, pero se espera que sea durante varios meses. Decenas de millones de personas pueden acogerse al programa, aunque la Comisión Federal de Comunicaciones, que lo administra, no ha especificado el número.

¿Quiénes son elegibles para el descuento de 50 dólares en la factura de internet?

Por ejemplo, su familia es elegible si recibe cupones de alimentos, tiene un hijo inscrito en el programa de almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido, utiliza Medicaid o perdió ingresos durante la pandemia y ganó 99.000 dólares para los contribuyentes solteros, o 198.000 dólares para los contribuyentes conjuntos, o menos.

También puede obtener el reembolso si debe dinero a su compañía de teléfono o de cable. Esto es importante porque algunas personas han sido excluidas de los planes de bajo coste ofrecidos por los proveedores de servicios de Internet cuando deben dinero a su proveedor de servicios. Participan más de 800 empresas de Internet móvil y doméstico, entre ellas AT&T, Charter, Comcast, T-Mobile y Verizon.

El descuento puede aplicarse a toda la factura de una familia, o puede utilizarse para cambiar a una oferta más cara y su factura queda parcialmente cubierta.

Redacción: Alberto Blanco

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

,