Ron DeSantis emite orden de emergencia en respuesta al cierre del Oleoducto

Ron DeSantis emite  orden de emergencia el martes por la noche mientras los conductores drenaban rápidamente las bombas por temor a una escasez de gas relacionada con el cierre del Oleoducto Colonial.

La orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis elimina las restricciones de tamaño y peso para respaldar los esfuerzos para transportar gasolina, combustible diesel y combustible para aviones. El Departamento de Transporte de Florida emitirá permisos en circunstancias especiales, según la orden.

Ron DeSantis emite una orden de emergencia y la orden es en respuesta al ataque de ransomware Colonial Pipeline que obligó al oleoducto a detener temporalmente las operaciones el viernes para contener el ataque. El oleoducto entrega aproximadamente el 45% del combustible utilizado a lo largo de la costa este.

precio de la gasolina

El gobernador Ron DeSantis emite una orden de emergencia en respuesta al cierre del Oleoducto Colonial y la escasez de gas

Una gran parte del gasoducto reanudó sus operaciones manualmente el lunes por la noche, y Colonial anticipa reiniciar la mayoría de sus operaciones para fines de la semana, dijo la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm.

Te podría interesar: Préstamo perdonable de hasta 20.0000 dólares ¿Cómo aplicar?

“El cierre repentino e inesperado del Oleoducto Colonial y la consiguiente interrupción del suministro de combustible representa una grave amenaza para el estado de Florida y requiere que se tomen medidas inmediatas para proteger y facilitar la entrega continua de dichos productos de combustible a este estado, hasta que tiempo en que las operaciones de Colonial Pipeline se han reanudado por completo ”, se lee en la orden de emergencia de DeSantis.

Reacción colectiva

Los conductores de Florida Central ya están informando largas filas y cortes de servicio en los surtidores de gasolina. En todo el estado, el 3% de las estaciones de servicio se han quedado sin combustible, según The Associated Press.

El precio promedio de la gasolina subió seis centavos a 2,96 dólares durante la semana pasada, y se espera que continúe subiendo debido al cierre del oleoducto, según AAA.

Redacción: Alberto Blanco

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

,