Préstamos perdonables para restaurantes ¿Cómo aplicar?

Uno de los sectores más afectados por la pandemia es el de los restaurantes y bares que han tenido que cerrar, ofrecer solo entregas o reducir su capacidad para cumplir los requisitos de seguridad. En el pasado, muchos de ellos no han podido beneficiarse de las ayudas federales, pero con la Ley del Plan de Recuperación de Estados Unidos aprobada por esta administración, se ha creado el Fondo de Revitalización de Restaurantes, que pronto les ofrecerá ayuda mediante préstamos federales.

Restaurantes podrán recibir apoyo federal con financiamientos que están estudio.

La Administración de Pequeñas Empresas, o SBA, está trabajando para ayudar al sector a través del Fondo de Revitalización de Restaurantes. «El programa proporcionará a los restaurantes fondos equivalentes a su pérdida de ingresos debido a la pandemia», dice Victoria Guerrero, directora de la SBA en el sur de Florida. «Pueden solicitar y recibir hasta 10 millones de dólares por negocio y no más de 5 millones por local físico», añade.

¿Quiénes podrán solicitar este tipo de préstamos federales?

¿Quién puede solicitarlo? «Restaurantes, puestos de comida, food trucks, carros de comida, servicios de comida, bares, bodegas, panaderías, pastelerías», explica Guerrero. También destilerías de cerveza con bares, cervecerías, bodegas, posadas u hoteles, y cualquier establecimiento donde la venta al por menor de bebidas o alimentos represente al menos el 33% de los ingresos brutos.

sba 2

Nota relacionada:Préstamo perdonable de hasta 20.0000 dólares ¿Cómo aplicar?

Los préstamos son condonables si se utilizan en la forma prevista por el programa. Los gastos elegibles del negocio incluyen salarios, pagos de hipotecas, alquileres, servicios públicos, gastos de mantenimiento, construcción de asientos al aire libre y suministros, entre otros.

Los detalles se pueden encontrar en www.sba.gov/restaurantes, incluyendo un formulario de muestra. La ventanilla aún no está abierta, pero lo estará en breve, y hay que tener en cuenta que durante los primeros 21 días solo podrán solicitarla determinados colectivos prioritarios.

«Los grupos que priorizaremos son las pequeñas empresas que sean propiedad en al menos un 51% de una o más personas que sean mujeres o veteranos, o que estén social y económicamente desfavorecidas», explica Guerrero.

La idea es poder ayudar a estas empresas antes de que las más grandes soliciten estos fondos, porque cuando se acaban, se acaban». La SBA también está reservando 5.000 millones de dólares para los solicitantes cuyos ingresos brutos en 2019 no superen los 500.000 dólares.

Redacción: Alberto Blanco

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

,