USCIS: ¿Cómo se podrían beneficiarse a los inmigrantes?

Una nueva norma del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) podría beneficiar a los inmigrantes que presenten formularios con “espacios en blanco”, pero la agencia federal ha advertido que podría “rechazar” o retrasar las solicitudes de los inmigrantes.

¿Quiénes se beneficiarán de la nueva norma de los formularios de USCIS?

Según el informe oficial, durante 2019, bajo el mandato del republicano Donald Trump, USCIS cambió los criterios de rechazo de formularios para ciertos inmigrantes que presentan el “Formulario I-589, Solicitud de Asilo y Retención de Expulsión.”

VERYFY

Te podría interesar: ¿Quiénes serán los inmigrantes más beneficiados de la Reforma Migratoria de Biden?

Así como el “Formulario I-612, Solicitud de Exención del Requisito de Residencia para Extranjeros (bajo la Sección 212(e) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, enmendada); y el “Formulario I-918, Petición de Estatus de No Inmigrante U”, para que los inmigrantes con estas solicitudes puedan beneficiarse.

Recomendaciones para evitar que USCIS rechace sus formularios.

La agencia advirtió que a pesar de la eliminación de la regla de espacios en blanco que descalificaba por completo estas solicitudes, algunos formularios podrían ser rechazados por USCIS. Por ello, emitió una serie de recomendaciones para evitarlo y agilizar el proceso.

USCIS pidió a la gente que evite dejar espacios en blanco que deban ser rellenados en los formularios, así como no responder a las preguntas sobre los requisitos de presentación u omitir cualquier prueba inicial requerida. Aquí hay un resumen de

El 19 de marzo, USCIS anunció la retirada de otra norma que impedía o reducía los esfuerzos de los inmigrantes para obtener un estatus legal. Según un comunicado oficial, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció la retirada de la “norma propuesta sobre declaraciones juradas de patrocinio económico”.

¿Cuál era la norma eliminada por el USCIS?

La regla propuesta el 2 de octubre de 2020 bajo el ex presidente Donald Trump “habría cambiado los requisitos probatorios para los ciudadanos estadounidenses o ciudadanos y residentes permanentes legales que desean patrocinar a un individuo que inmigra a los Estados Unidos.”

Además, el anuncio señala que el DHS y el USCIS “están comprometidos a eliminar las barreras que impiden a los inmigrantes legales acceder a los servicios gubernamentales disponibles para ellos.” La regla propuesta de Declaración Jurada de Patrocinio Asequible “habría impuesto mayores requisitos de calificación y pruebas”, dice USCIS.

Redacción: Alberto Blanco

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

,