Cuarta ronda de cheques de estímulo ¿podría llegar en abril?

Posible cuarta ronda de cheques de estímulo podría otorgarse, según fuentes extraoficiales se espera inicien la discusión en abril. Unos 130 millones de estadounidenses han recibido su tercer cheque de estímulo. Esta tercera ronda forma parte del Plan de Rescate Americano, un paquete de rescate económico de 1,9 billones de dólares aprobado para hacer frente a la crisis económica y de empleo derivada de la actual epidemia de coronavirus.

Cuarta ronda de cheques de estímulo está en análisis en la casa Blanca

Según informa Axios, el demócrata se reunió recientemente con asesores para discutir la posibilidad de aprobar un paquete “más progresivo” con una cuarta ronda de cheques de estímulo, pero aún no hay nada confirmado.

Según la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, el nuevo plan de Biden no se desvelará del todo hasta que se finalice el borrador, lo que se espera que ocurra “más adelante en abril”. En estas circunstancias, es poco probable que se pague un cuarto cheque de estímulo en abril.

3600 dolares

Nota relacionada: ¿Cheque de estímulo podrían ser embargados por bancos?

Cheque de estímulo tendrá oposición por parte de los republicanos

Además, la oposición republicana a una cuarta ronda de cheques de estímulo es evidente. Por su parte, el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que “un Senado al 50% y una mayoría demócrata muy estrecha en la Cámara de Representantes no son un mandato para transformar a Estados Unidos en la visión de Bernie Sanders de lo que debería ser”.

Las declaraciones de McConnell se producen después de que los demócratas aprobaran el “rescate americano” sin el apoyo de los republicanos, gracias al método de reconciliación de la resolución presupuestaria. Normalmente, se requiere un mínimo de 60 votos para que un proyecto de ley sea aprobado en el Senado, pero invocar la resolución presupuestaria solo requiere una mayoría simple.

Dado que la resolución presupuestaria solo puede utilizarse una vez por año fiscal, los demócratas no pueden invocarla de nuevo hasta el 1 de octubre, lo que significa que los republicanos deben apoyar una cuarta ronda de cheques de estímulo o no se pagarán hasta finales de año.

Redacción: Alberto Blanco

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube