Cámara de Representantes aprueba el paquete de estímulo

La Cámara de Representantes realizó el miércoles la votación final  y aprueba el paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares defendido por el presidente de la Cámara de Representantes, Joe Biden, marcando la primera victoria legislativa del demócrata y allanando el camino para una nueva ronda de ayudas que tomará la forma de pagos directos a millones de personas, entre otros.

Cámara de Representantes aprueba el paquete de estímulo

La Cámara de Representantes, en la que los demócratas tienen una estrecha mayoría, aprobó el paquete según las líneas de partido, con 220 demócratas a favor y los 211 republicanos en contra. Un demócrata, Jared Golden (Maine), votó en contra del proyecto de ley patrocinado por la Cámara, al igual que la primera vez.

Cámara de representante
Cámara de Representantes

Nota relacionada: Propuesta Demócrata de paquete de estímulo será de 3.600 dólares por hijo

Los miembros de la bancada demócrata aplaudieron después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, leyera el resultado de la votación, que contrasta fuertemente con los anteriores paquetes de ayuda para la pandemia, que habían contado con una abrumadora mayoría bipartidista.

“La ayuda está en camino” Frase utilizada por los demócratas durante la aprobación del paquete de estímulo

“La ayuda está en camino” fue la frase utilizada por muchos representantes demócratas al intervenir en el debate previo a la votación. Los republicanos dijeron que el plan no trata de la ayuda ni de la lucha contra el coronavirus, sino de una “lista de deseos” liberal de programas de bienestar.

Para cerrar la sesión de debate, el líder de la mayoría demócrata, Steny Hoyer, señaló cómo los dos planes de ayuda anteriores aprobados bajo el mandato del presidente Donald Trump se hicieron con votos bipartidistas e incluso unánimes y cómo la mayoría de la ciudadanía apoya el nuevo plan.

“La única diferencia es que el presidente es ahora un demócrata (…) no queremos darle ningún crédito”, dijo Hoyer a sus compañeros republicanos. El republicano de Carolina del Sur Tom Rice, que dirigió el debate por su grupo, respondió a Hoyer diciendo que “el proyecto de ley no tiene apoyo bipartidista porque no ha sido probado”.

Redacción: Alberto Blanco

Si quieres tener las noticias al alcance de tus manos te invito a afiliarte a nuestro canal de Telegram

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

, ,